En el día de ayer, falleció Stan Winston (62), maestro de los efectos especiales. Los motivos de su muerte, todavía no fueron revelados. Winston estuvo toda su carrera relacionado a los efectos especiales y eso lo llevó a ganar 4 Oscars de la Academia de Hollywood por su labor en los films Aliens, Jurassic Park, Terminator 2 e Inteligencia Artificial.
Su trabajo materializó los sueños de Steven Spielberg en muchas ocasiones. Otro de los rubros donde se destacó, fue en el de maquillaje, en trabajos como: el rostro del Pingüino en Batman Regresa o el trabajo sobre Johnny Depp en El Joven Manos de Tijera.
Entre los films en los que trabajó, se encuentran: el Gran Pez (de Tim Burton), Depredador, La guerra de los Mundos y Constantine. Su más reciente trabajo fue la taquillera Iron-Man y en estos momentos estaba trabajando en todo el arte visual de la próxima trilogía de Terminator con la actuación de Christian Bale. Una pérdida que seguramente afectará a todo Hollywood y a los amantes de los efectos especiales.
Si quieren conocer todo el trabajo creado por este artista de Hollywood, pueden verlo en su sitio oficial.
Fuente: FirstShowing
Deja un comentario