El clima en Marte

Estoy muy interesado en todo lo que sucede con la misión Phoenix en Marte. Una de las cosas más curiosas, es que la sonda incluye un instrumental meteorológico que brinda diariamente las temperaturas máximas y mínimas del polo norte marciano. Hoy es el SOL 16 de la sonda en el planeta rojo (o sea que…

Por Federico Aikawa

Estoy muy interesado en todo lo que sucede con la misión Phoenix en Marte. Una de las cosas más curiosas, es que la sonda incluye un instrumental meteorológico que brinda diariamente las temperaturas máximas y mínimas del polo norte marciano.

Hoy es el SOL 16 de la sonda en el planeta rojo (o sea que vió 16 amaneceres). Lo curioso es la temperatura: 22 ºC bajo cero de máxima y 70ºC bajo cero.

En el caso de que los astronautas llegaran a Marte en un futuro, sería más o menos igual que ir a vivir a la Antártida. No es muy amigable el clima en Marte. A veces me pregunto si llegaré a vivir para ver vía TV al primer astronauta en Marte. ¿qué frase célebre dirá este astronauta para la inmortalidad?

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El clima en Marte»

  1. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Pueden pasar muchas cosas por la cabeza de ese astronauta: «lindo lugar para un complejo de canchas de tenis de polvo de ladrillo», «las extraterrestres mujeres tendrán tres tetas como se vio en la película ‘Total Recall’?», «hace frío me estoy meando la puta madre»…

    En fin… Lindo lugar para echar toda la basura que producimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.