Llegó el día: Apple presentó el iPhone 3G

El día tan esperado por muchas personas, llegó. Apple, la empresa creadora del iPhone, presentó esta tarde el nuevo iPhone 3G, el sucesor del celular que cambió la forma en la cual nos mantenemos conectados. Desde San Francisco, California, Steve Jobs fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo que incorpora la tecnología 3G de…

Por Federico Aikawa

El día tan esperado por muchas personas, llegó. Apple, la empresa creadora del iPhone, presentó esta tarde el nuevo iPhone 3G, el sucesor del celular que cambió la forma en la cual nos mantenemos conectados.

Desde San Francisco, California, Steve Jobs fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo que incorpora la tecnología 3G de comunicaciones móviles. Con la misma, se logra un mejor acceso a servicios de datos de alta velocidad.

Otra de las mejoras, es el nuevo OS X iPhone 2.0, que permitirá competir mano a mano ante las BlackBerry. El dispositivo también cuenta con GPS para ubicarnos espacialmente (gracias a Google Maps). Un detalle no menor, es que muchas empresas desarrolladoras de software, están realizando juegos para el iPhone, con lo cual nace una nueva plataforma de juegos para competir contra las PSP de Sony, la Nintendo DS o la plataforma de juegos N-Gage de Nokia .

Donde no tenemos novedades, es en la cámara fotográfica, que sigue siendo de 2 MP y tampoco cuenta con videocámara frontal para realizar videoconferencias. Pero esto es un detalle si se tiene en cuenta el precio del nuevo gadget tecnológico: sólo 199 dólares en su versión de 8 GB.

Según declaraciones de Steve Jobs, el nuevo iPhone es mucho más rápido que otros teléfonos en su categoría, como el Nokia N95 o las Palm Treo.

Algo muy importante, es que sí o sí, Apple deberá lanzar el iTunes Store Latinoamérica, del cual se podrán descargar las aplicaciones para el iPhone y comprar música.

Se espera que el mismo esté disponible en 70 países antes de terminar el año (en Sudamérica, quedan descartados Venezuela y Bolivia). ¿Llegará a nuestro país por 199 dólares? Si así fuese, causará grandes colas en los locales de venta al público, ya que no existe ningún celular con estas características por tan bajo precio.

El nuevo iPhone 3G, estará disponible el próximo 11 de julio y un poco después en el resto del mundo (Argentina incluida)

Ver anuncio publicitario

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

15 respuestas a «Llegó el día: Apple presentó el iPhone 3G»

  1. Avatar de Miguel
    Miguel

    En serio piensan que se va a vender este celu al mismo precio que en USA? Seamos serios. Acá va a valer, al menos, u$s 399.

  2. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Sigue siendo barato 400 dólares teniendo en cuenta de que un N95 vale 2000 pesos. 😉 Se espera que en Argentina llegue en Agosto (antes tienen que lanzar iTunes Store Latinoamérica)

  3. Avatar de pablo
    pablo

    y el otro iphone lo van a seguir vendiendo o lo discontinuan? se podra desbloquear el 3g aca en argentina?

  4. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    El viejo es historia. El problema del desbloqueo, es que si o si te lo van a vender con un plan. Hasta ahora, los iPhone se activaban en los hogares de los usuarios, con lo cual, el plan de AT&T (en EEUU) venía luego. Ahora el celular saldrá activado desde el Apple Store.

  5. Avatar de Matías
    Matías

    Poco serio plantear al N-Gage como competencia tratándose de un dispositivo que nació muerto prácticamente. Más adecuado hubiese sido hablar de la Nintendo DS. Pequeños detalles que dan la impresión de que el que habla no tiene mucha idea del tema.

  6. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    N-Gage ahora es una plataforma de videojuegos. Desde un Nokia N73 hasta un Nokia N95 se puede usar como consola 😀

    Saludos

  7. Avatar de Helixs
    Helixs

    Simple, el N95 en USA con Plan sale $ 300 dolares y aca sale $ 2100 pesos o sea unos $ 680 dolares MAS DEL DOBLE.
    Aca entonces, el iphone va a estar aprox $ 1980 aprox, pero ojo, que algunas empresas de telefonia tienen sponsoreada la marca, hay que ver si sony o nokia o motorola quieren perder terreno frente a lo inevitable…y yo me pregunto, igual, de donde mierda saca la gente plata para gastarse un sueldo promedio en un celular??? (que encima corres triple riesgo : que se rompa, que lo pierdas o que te roben) (o que te maten por el….)

  8. Avatar de nick papagiorgio
    nick papagiorgio

    Si aca lo venden a 200 dolares, no lo quiero. Lo va a tener todo el mundo! jeje
    Por mas q hayan dicho en la conferencia q el precio va a ser el mismo en todo el mundo, si vendes ese celular aca a 600 pesos, como justificas un motorola z6 a $700?? o un a1200 a $900? revienta el mercado…quien le va a poder competir? y no solo los celus..los mp4 tambien. 8G por $600? imposible ese precio aca, por mas q quizas se pueda y apple presione para q eso suceda, tooodas las demas marcas van a presionar mas para q eso no pase. Igual, si lo vendes aca a $1500 van a vender un monton

  9. Avatar de Mariano
    Mariano

    Al autor del post:

    Mi duda es la siguiente…tengo un amigo q esta ahora en eeuu y le pedi el iphone..vuelve el viernes..decis q podre conseguir el iphone «antiguo» por alla, en algun local de eeuu???
    porq el nuevo lo venden recien en julio y con el plan…mi idea es comprar el viejo…

    saludos

    espero tu respuesta

  10. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Mariano: tengo entendido de que hace semanas que está agotado el iPhone en EEUU. Si conseguís uno allá, podes desbloquearlo y traerlo aquí para usarlo. En julio sale el nuevo firmware (el 2.0) pero deberás esperar a que salga un «jailbreak» para poder utilizarlo..

    El nuevo iPhone sale activado de los Apple Store, con lo cual va a ser imposible que alguien pueda comprarte uno si no es residente en EEUU.

    Pueden llamarme iluso, pero creo que la política de un iPhone a 199 dólares (máximo) es posible. Eso lo sabremos el 11 de julio cuando México sea el primer país de latinoamérica en traerlo. Creo que el iPhone 3G sale a romper todo el esquema de los mercados de celulares en el mundo. De todas formas, creo que Claro lo venderá si o sí con el Pack de Datos de 3G (sumen 120 pesos) y el plan de abono (40 pesos más) con lo cual, menos de 150 pesos por mes de abono, no va a bajar.

    No vayan a pensar que van a poder conseguir un iPhone 3G a tarjeta 😀

    Saludos

  11. Avatar de Manuel
    Manuel

    Los precios de los celulares en Argentina está inflado, como los precios de todo lo que es electronica, y del resto de cosas. Viajo seguido por trabajo a España, y es increible la diferencia de precios entre un sitio y otro, no se puede creer como los empresarios abusan, y lo peor, COMO LA GENTE SE ENDEUDA O SE GASTA UN SUELDO ENTERO en un mp4, o un celu ultimo modelo, todo por caretear (porque despues se vive haciendo llamadas perdidas o pidiendo que se lo llame, porque no tiene credito…). Por un lado, los empresarios son de terror y obligados en este caso por Apple, deberian bajar los precios. Y por otro lado, como consumidores, somos los peores!!!! Por cierto, desde hace tiempo que los iPhones estan agotados, ya que estan sacando menos al mercado porque estan por lanzar el nuevo, pero sin problemas se consiguen en el mercado «negro», y es cuestion de darles 2 o 3 meses para que saquen el codigo de liberación. Saludos! y terminemos con el caretaje…

  12. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Manuel: Es cierto y sucede en muchos lados. Creo que Apple va a presionar a Claro para que no se sobrepasen los precios estipulados.

    Seguramente saldrá la versión liberada de este nuevo iPhone,pero el problema es que ahora sale del Apple Store con una linea nueva, así que los revendedores de iPhone deberán abstenerse de esta nueva versión.

  13. Avatar de Juan
    Juan

    Me quiero matar. Me voy de viaje a NY en Septiembre y pensaba comprarme uno alla, pero si hay que activarlo como puedo hacer???

  14. Avatar de Fede de martinez
    Fede de martinez

    hola a todos. tengo una posiblilidad de que me traigan un iphone 3g para argentina, lo podre usar aca , se puede desbloquear me conviene traerlo ahora o espero un tiempo .

  15. Avatar de emiliano
    emiliano

    Esperá un tiempo, mínimo de 2 meses a que saquen algún tipo de hack sobre el soft. Luego, si ello ocurre, habrá que sortear la compra del artefacto ya que viene preactivada la línea y debés ser residente en USA. Dudo que las compañías locales vendan el teléfono a un precio razonable, por más que Apple presione aquí no hay reglas de juego y el Gobierno no intercede en absoluto, ni en las tarifas de telefono ni en inflado del percio del equipo. Sony es una empresa poderosa con muchos años en el pais con muchos contratos firmados, dudo seriamente que deje colarse facilmente al iphone en el mercado. Aquí, como somos un pais muy retrasado y nuevo, la politica recae sobre la venta del equipo y no sobre la venta del servicio, es por ello que eso de «caretaje» mensionado ut supra tiene que ver con una politica de mercado donde el bien de lujo no es el servicio sino el artefacto, politicas geniales para paises como el nuestro…pobres pero dentro de los primeros 10 en consumidores de celulares y Coca Cola.-