Movistar también venderá el iPhone en Argentina

La empresa española Telefónica, ha anunciado en el día de la fecha que comercializará el iPhone 3G de Apple en 12 países de Latinoamérica y la República Checa, haciendo un total de 16 países en todo el mundo (con España, Reino Unido e Irlanda). Aparentemente esto se produce luego de un nuevo acuerdo entre Telefónica…

Por Federico Aikawa

La empresa española Telefónica, ha anunciado en el día de la fecha que comercializará el iPhone 3G de Apple en 12 países de Latinoamérica y la República Checa, haciendo un total de 16 países en todo el mundo (con España, Reino Unido e Irlanda).

Aparentemente esto se produce luego de un nuevo acuerdo entre Telefónica y Apple. Según la nota de prensa, uno de los puntos a destacar del iPhone (y la clave del negocio) es que con los usuarios del mismo tienen una facturación un 30 % mayor que con los usuarios regulares.

La lista de países de Latinoamérica está compuesta por: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Movistar, tiene 23 millones de clientes en España y 93 millones de clientes en Latinoamérica. Así, este rincón del mundo sería uno de los pocos lugares en donde dos operadoras (Movistar y Claro) ofrecerán a sus clientes el teléfono 3G de Apple. Quien tiene todas las de perder es Personal, que seguramente tendrá una caída en sus ventas.

Los únicos países de Latinoamérica sin posibilidad (de momento) de acceder al iPhone son: Bolivia y las Guayanas. Los venezolanos podrán disfrutarlo gracias a Movistar.

La noticia es (en principio) buena, ya que tendremos dos opciones a la hora de elegir. Esperemos que se cumpla la promesa de Steve Jobs, y que el precio máximo del teléfono sea de 199 dólares (con lo cual las operadoras deberán absorber los demás gastos). Mi gran pregunta es: ¿cuánto le costará a los consumidores mantener este celular? Con pack de datos 3G y el plan de voz, es imposible que la factura baje de los 130 a 150 pesos por mes. Como todos saben, la clave no está en vender impresoras, sino en vender los cartuchos de tinta. Algo similar sucederá en con el iPhone 3G.

Nota relacionada: Claro Argentina: reservá tu iPhone 3G ahora

Fuente: Nota de Prensa Telefónica de España

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

27 respuestas a «Movistar también venderá el iPhone en Argentina»

  1. Avatar de Miguel
    Miguel

    En la página de Claro aparece «Reserve su iPhone – Julio 2008» con un mail nada más. Por supuesto, no figuran precios de ninguna índole para el iPhone. Como para completarla, sus ejecutivos de cuentas no tienen ni idea del tema. Lamentable

    Veremos si Movistar logra poner el iPhone a un precio razonable

  2. Avatar de lomillo
    lomillo

    Es imposible tener el iphone sin servicio de 3G??? Yo tenia el Nokia N73, con 3g y no tube necesidad de tener el plan 3G. Alguien me puede sacar la duda?
    saludos!

  3. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Es obvio de que si llega a valer 199 dólares (todavía no hay nada confirmado) es para que uno lo adquiera con el plan de datos 3G.

    Veremos que es lo que sucede. Gracias por pasar.

  4. Avatar de lomillo
    lomillo

    Gracias Fede, pasa q soy un usuario medio q no tiene para pagar 130 pesos mensuales, a mi gustan estos chiches por lo q hacen, por su facilidad, q se yo. El N73 q tenia la rompia con la camara (me lo robaron ayer) aca la camara en un porqueria, pero me llama la pantalla tactil, el wifi, y el ipod sobre todo. Gracias fede por respondi, encontre este blog hace 2 dias, me voy a pasar seguido!

  5. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Para eso estamos! 😀

    En cuanto tenga alguna novedad, la verás publicada en el blog. Saludos

  6. Avatar de lomillo
    lomillo

    Mil Gacias FEde!!!! voy a estar atento!

  7. Avatar de Carlos Kunkel
    Carlos Kunkel

    Segun un representate de Claro Chile:

    «USD$ 199 por 8GB: Vady insistió que, a pesar que Steve Jobs habló de “tratos sellados, cerrados y firmados” a nivel global, el precio anunciado en el Moscone es para el mercado americano — AT&T Wireless, específicamente. Cae de cajón entonces preguntar cúanto va a costar en Chile.

    Entonces… ¿a cuánto?: No quiso anticipar el valor del equipo ni sus condiciones comerciales, más afirmó que el costo será “muy competitivo y al alcance de todos”, y que los plazos de vigencia de los contratos será similar a los actuales, los que rondan entre los 18 y 24 meses.

    ¿Y cuándo? ¿Habrá stock para cubrir la demanda?: Antes de que finalice invierno, y sí, nos aseguraron que habrán unidades para satisfacer el creciente interés.

    ¿Tendré que contratar obligatoriamente una bolsa o plan de datos al escoger un iPhone?: No, de ninguna manera.»

  8. Avatar de pepe
    pepe

    El IPHONE no tiene 3g, no se llenen la boca de ganzadas

  9. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Pepe: el iPhone actual no es 3G. El que se anunció el lunes pasado sí. Sino no se llamaría iPhone 3G 😉

    Saludos

  10. Avatar de Mauro
    Mauro

    #

    El IPHONE no tiene 3g, no se llenen la boca de ganzadas

    Comentario por pepe — Junio 12, 2008 #

    TOTALMENTE EQUIVOCADO!!!!!
    el nuevo iphone tiene tecnologia 3g aparte de una camara de 5 mpx y GPS… es otro equipo incluso hasta las dimenciones son diferentes. lee antes de opinar… el ganzo sos vos!!! 😉 youtube esta la presentacion mudial de este equipo…CHEQUEALA MAN! 😀

  11. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Chicos, no discutan. Están peor que los chicos 😉

    Tiene 3G, por algo se llama iPhone 3G 😉

  12. Avatar de Sergio
    Sergio

    Pepe, sos un ignorante, antes de postear informate!!. Saludos a Fede

  13. Avatar de nico
    nico

    son unos nabos! porque no se informan? si tiene 3g! y vos fede! metele pilas a este blog! q esta tremendo!

  14. Avatar de Tatengue
    Tatengue

    y bue.. para los nabos y desafortunados q tenemos personal y encima un plan empresa… Solo nos resta esperar algunos meses q se traigan de algun lugar y t lo cobren 1000 dolares en mercadolibre… Q grande personal y la rec.. q te remil p…

  15. Avatar de lomillo
    lomillo

    Parece que el precio, segun Claro (y esto es un rumor de un empleado de Claro) sera de $3200 el de 16GB!
    La verdad q no me sorprende pero mas de 1000 dolares! es demasiado mucho! Mas de 3 veces su precio original, me imagino q sera libre jejeje, sumemosle 2 años de contrato…mmm alguien se lo compraria¿?? es terrible, seria mucho mas economico comprarlo liberado en mercado libre. Saludos!

  16. Avatar de luciano

    y si…realmente una mierda..lo mas seguro es q va costar un huevo..carisimo, si cuesta 199 dolares seria un milagro..resemoss jejeje..pero imposible creo yo…pero bueno…veremosss…Ahora en paraguay el modelo anterior del Iphone esta en 500 dolares..asi q es posible q este mas barato el 3g ahi…de ultimame lo compro alla 😛

    saludos!!!

  17. Avatar de German
    German

    Les cuento, el Nuevo Iphone 3g solamente valdra un 36% mas caro que en el resto del mundo, el problema se presenta a la hora de contratar el servicio ya que vamos a tener que pagar un plan como de 180 mangos por contrato durante minimo un año.
    El 36% mas es por los gastos de importacion del aparato.
    Osea que si el de 8Gb en EEUU vale US$ 200 aca valdra aproximadamente US$ 300.

    Pero eso no esto, el problema es que la tecnologia 3g es para armar conferencias y ver a las personas con las que hablas y como el Iphone tiene la camara del otro lado venden un dispositivo que se acopla al aparato que hace de espejo para poder ver la cara en las conferencias.
    El otro inconveniente es que 3g no llega a todas las zonas por lo que si uno va a pagar un plan 3g y no lo puede usar cuando quiera es perder plata.
    Aparte mirando las especificaciones tecnicas la unica gran diferencias con el viejo iphone es la tecnologia 3g ya que el gps al viejo iphone se le puede agregar, aclaro el gps del viejo iphone es por aproximacion con un margen de error de hasta 50 mts, el nuevo iphone con su gps no tiene margen de error y da la posicion exacta de lo que busques.

    Espero haber ayudado,
    Sdos

    German

    Mi conclusion es conseguir el iphone viejo con un plan de 50 mangos por mes que no van a tener diferencia con el nuevo iphone 3g.

  18. Avatar de luciano t
    luciano t

    hola fede como estas, o sea el nuevo iphone 3g es de 2 mega pixel o cambia en algo eso y sus dimensiones?, abrazo.

  19. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    El iPhone 3G sólo incorpora el 3G y el GPS. Sigue con la cam de 2 MP, y es un poco más fino en las puntas (estilo la macbook air) 😉

    Saludos

  20. Avatar de panchi
    panchi

    yo tengo un servicio de blck berry, que ganos y que pierdo cambiando al iphone?

  21. Avatar de Alberto
    Alberto

    Obvio que por 199 u$s vamos a tener que comernos el paquete 3g aunque quién dice lo ofrezcan con otro plan económico, pero el tema es que te quedás afuera con el wifi (los planes ya existentes para usar mail, etc. rondan los 130 $), para uno que acostumbra a pagar paquetes de 35 $ es un costo alto. Pasa que es el precio a pagar por un chiche con tanta prestaciones sinó seamos sinceros te comprás un cect p168 que es casi igual (solo físicamente…). Ojo no estoy defendiendo a las empresas ya que la verdad que a veces por la calidad de atención lastimosa que dan deberían regalar sus servicios pero es la triste realidad. Ojalá después de que pase la vorágine inicial donde va a ser figurita dificil los precios empiezen a bajar e incluso halla mas disponibilidad (como la posibilidad de que el color blanco no sea exclusivo del modelo de 16 gb). Bueno eso es todo por ahora y sigo esperando ansioso. Ya es 11/07/2008 y no se ve que pase nada… Saludos!!!

  22. Avatar de Diego
    Diego

    ese precio va a ser imposible mantenerlo aca en arg, porq tienen que sumarle como ya se dijo los gastos de importacion, olvidense por ese lado. Por el otro tenemos los planes que me adelantaron gente de claro y si, como algunos confirmaron van a superar los 100 mangos, como era de esperarse. Seamos honestos, si por un servicio de M… te lo cobran 50 mangos….creen q 3g va a estar en ese precio?, por un lado me convendria porq mi servicio pasaria a ser gratis!! jajaja.
    Es Argentina, no 1er mundo lamentablemente.
    Sera mejor o peor que otros fonos, pero la verdad me gustaria tenerlo, si cuando me compre n6131 me daba cosa q me lo robaran, que hago con un iphone?…lo uso en casa nada mas! jaaj

    salu2, muy bueno el blog fede.

  23. Avatar de pablo
    pablo

    tengo un amigo que trabaja en personal en el area donde se prueban los nuevos telefonos que van a salir al mercado, y me dijo que el iphone va a llegar a personal y se rumorea que su precio va a ser de 1.000 pesos final, no me dijo cual iphone, supongo que sera el 3g de 8Gb, tampoco me hablo de contratos, espero que les sirva saludos, Ah otra cosa, ami la verdad que me gusta pero me parece demasiado fragil, acostumbrado a usar nextel no creo que este telefno si lo compro me dure mas de 3 meses, saludosssssssssssss!!!!!!!!!! ;))

  24. Avatar de Lorena
    Lorena

    Hola Fede, quisera saber cual es la diferencia entre el N95 y el KE990 de LG, con cual te quedarias vos? Gracias.

  25. Avatar de josua
    josua

    el i phone vale 699, los planes son de 130 mensulaes por dos años… saquen sus cuentas, yo me lo compro, lo voy a exprimirrr

  26. Avatar de jose

    mmmm… yo estoy por comprar el cect p168 y veo esto ahora y no se que hacer y en sima cabo de ofertar en mercado libre.
    que onda alguno sabe como anda el cent p 168