Bienvenido iPhone 3G y firmware 2.0

El 11 de julio llegó, y hay muchas novedades de la mano de Apple. La primera de ellas, es que muchos países del mundo ya están disfrutando del iPhone 3G, la segunda versión del iPhone. La única diferencia entre el iPhone 3G y su versión anterior, es la incorporación de la tecnología 3G para la…

Por Federico Aikawa

El 11 de julio llegó, y hay muchas novedades de la mano de Apple. La primera de ellas, es que muchos países del mundo ya están disfrutando del iPhone 3G, la segunda versión del iPhone. La única diferencia entre el iPhone 3G y su versión anterior, es la incorporación de la tecnología 3G para la transmisión de datos y el GPS.

Pero en realidad considero más importante el lanzamiento del iPhone OS 2.0, la actualización del sistema operativo del iPhone y del iPod Touch. Las novedades son muchas y las veremos a continuación:

Como dije ayer, Argentina figura dentro del mapa mundial de Apple. Ahora contamos con la posibilidad de adquirir aplicaciones para el iPhone/iPod Touch, de forma totalmente legal. En el AppStore hay muchísimas aplicaciones disponibles para la descarga, entre las que destaco REMOTE, un programa que permite utilizar nuestro dispositivo como control remoto para manejar iTunes. De esta forma, desde cualquier lugar de nuestra casa, podremos cambiar de canción vía WIFI.

Las aplicaciones van desde gratuitas hasta algunas que superan los 70 dólares (como una que sirve para conocer el estado de los aeropuertos). Pero un tercio de ellas, afortunadamente son gratuitas.

En cuanto al OS en sí, tenemos varias novedades: Hay calculadora científica (debemos rotar 90º nuestro dispositivo y la calculadora cambia); ahora cuando recibimos un correo electrónico, los iPod Touch producen un pequeño sonido; se pueden realizar capturas de pantalla realizando la combinación de teclas de «Home» y encendido; hay un buscador de contactos; posibilidad de visualizar archivos de PowerPoint desde el Mail; los videos se pueden ver en forma horizontal (como antes), pero sin importar de qué lado, ya que la pantalla gira para que siempre podamos ver el video de la forma correcta y ahora el calendario diferencia entre distintas categorías de eventos, entre otras cosas.

La actualización al firmware 2.0 es sin cargo en el iPhone y cuesta 9.95 dólares para el iPod Touch.

Seguiré explorando el nuevo firmware, y les contaré las novedades en el transcurso del día.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Bienvenido iPhone 3G y firmware 2.0»

  1. Avatar de Marcelo
    Marcelo

    Federico, Gracias por tu blog, realmente es de mucha utilidad. Queria hacerte una pregunta. Yo tengo el iphone anterior, puede llevar el firmware a 2.0? De esta manera tendria las mismas cosas que el iphone 3G (sin contar obviamente el 3g y el gps)??
    Gracias y un abrazo grande

  2. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Marcelo: primero deberías descargar el iTunes 7.7 para poder actualizar el firmware al 2.0 (de forma gratuita). El problema será que tu iPhone se bloqueará, por lo cual te recomiendo a que esperes que se lance alguna forma de desbloqueo para el iPhone OS 2.0

    Un abrazo

  3. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    A lo mejor esta página ayuda:

    http://wikee.iphwn.org/

  4. Avatar de mike
    mike

    Brand new mobile phone , laptop , come with complete accessories with one year international warranty.

    Emaill address: camr_inc@hotmail.com

    Apple iphone 3G 16gb……..$300usd
    Sony ericsson C905………$500usd
    HTC Touch Pro ……….$500usd
    HTC Touch Diamond …$350usd
    Nokia n96 16gb…$500usd
    Apple iphone 16gb..$350usd
    Sony ericsson xperia x1..$400usd
    Apple iphone 8gb…..$300usd
    Nokia n95 8gb…….$300usd
    Ps3 60gb………….$300usda

    HTC Touch Pro speciffication..

    2.8» VGA display
    Windows Mobile 6.1 Professional with HTC TouchFLO 3D interface
    3.2 megapixel camera
    512MB internal memory
    288MB RAM (what a weird number)
    microSD memory card slot
    GPS navigation
    TV output
    Bluetooth connectivity
    GPRS/EDGE/HSDPA/HSUPA connectivity

    We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days deliver worldwide.
    If you are interested in buying our product contact us via

    Email address: camr_inc@hotmail.com