Cuidado pirata informático: Windows XP se vuelve todo negro

Si son usuarios de copias piratas de Windows XP Professional Edition, esta nota les puede interesar. Los muchachos de Redmond (léase Microsoft-boys) han lanzado una nueva actualización del Windows Genuine Advantage (WGA) que en esta oportunidad les dejará la pantalla toda negra y aparecerá un insoportable cartel de que que su copia podría ser ilegal.…

Por Federico Aikawa

Si son usuarios de copias piratas de Windows XP Professional Edition, esta nota les puede interesar. Los muchachos de Redmond (léase Microsoft-boys) han lanzado una nueva actualización del Windows Genuine Advantage (WGA) que en esta oportunidad les dejará la pantalla toda negra y aparecerá un insoportable cartel de que que su copia podría ser ilegal. Cada vez que iniciemos el OS, aparecerá otro mensaje con las misma advertencia y cada 60 minutos la pantalla se tornará negra. Si cambiamos el fondo de pantalla, a los 60 minutos siguientes volverá a ser negra otra vez.

El objetivo es que los usuarios de Windows XP Professional validen sus copias o en su defecto se pasen a Vista. Esto no afecta a los usuarios de Windows XP Home, ya que según Microsoft, la mayoría de las copias piratas son de XP Pro, ya que ofrece mejores características que la Home.

¿Todavía usas Windows XP? Es bueno saber que hay alternativas buenas y gratuitas por allí que jamás te colocarán un artilugio como este. De todas formas, yo estaría desactivando las actualizaciones automáticas del XP 😉

Vale aclarar que esta no es la primera vez que Redmond utiliza esta estrategia de advertencias anti-piratería, sólo que ahora le han dado una vuelta de tuerca.

Enlace: Microsoft Blog | Vía: Alternaria

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «Cuidado pirata informático: Windows XP se vuelve todo negro»

  1. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    No asustes a la gente :D… Todo lo que pone Microsoft se puede revertir… No es la primera vez que insisten con el WGA…

  2. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Mejor prevenir que curar 😀

    Mientras tanto que desactiven la actualización automática para ver que dice la comunidad de usuarios 😉

  3. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Es que es OBLIGATORIO desactivar las actualizaciones automáticas. Jamás las activé. No hay nada más lindo que actualizar manualmente…