El dilema iPhone 3G y las empresas «misteriosas»

Comenzó un nuevo mes, y faltaría cada vez menos para el lanzamiento del iPhone 3G en nuestro país. Tres semanas nos separarían para poder disfrutar el producto de Apple. A lo largo de estos meses, cientos de rumores y comentarios me han llegado sobre el precio final que estará disponible al público. – ¿Cuál será…

Por Federico Aikawa

Comenzó un nuevo mes, y faltaría cada vez menos para el lanzamiento del iPhone 3G en nuestro país. Tres semanas nos separarían para poder disfrutar el producto de Apple.

A lo largo de estos meses, cientos de rumores y comentarios me han llegado sobre el precio final que estará disponible al público. – ¿Cuál será el precio? ¿Cuál será el precio?, me preguntan todo el tiempo. La realidad es que las empresas Claro y Movistar, optaron por el silencio.

¿Hacen bien las empresas en demorar tanto el anuncio? Para nada. Según me comentó un responsable reginal de una de las compañías, notan cierta caída en la demanda de teléfonos celulares, más que nada por una saturación del mercado, sumado al conflicto entre el Gobierno y el Campo. La gente que está acostumbrada a cambiar el celular cada 6 meses, no lo están haciendo (salvo que necesiten un celular de suma urgencia) ya que la incertidumbre generada por el lanzamiento del iPhone retrasa todo.

Si el iPhone 3G es barato (por más que el plan sea algo caro) ¿significará una rebaja generalizada de los precios de los celulares?.

En estos momentos me encuentro con la necesidad de cambiar mi celular, pero no puedo hacerlo pues me encuentro con este dilema. Esperemos que en pocos días más (y no 3 días antes de su lanzamiento) los usuarios de teléfonos celulares conozcamos cuántos pesos deberemos colocar sobre la mesa para hacernos de uno de ellos, y así comenzar a sacar cuentas sobre si nos conviene o no, adquirir el producto de Apple.

Uno de los rumores que suenan muy fuerte es que el precio final sería 699 pesos. ¡A esperar!

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com