Mañana es el «Google Android Day»

Mañana será el día en que Google ingrese al mercado de la telefonía móvil con su Google Android. Tras varios meses, el producto realizado dentro de una compañía «open source» como fue la Open Handset Alliance (en donde más de 30 compañías de todo el mundo aportaron sus avances más la comunidad de desarrolladores) verá…

Por Federico Aikawa

Mañana será el día en que Google ingrese al mercado de la telefonía móvil con su Google Android. Tras varios meses, el producto realizado dentro de una compañía «open source» como fue la Open Handset Alliance (en donde más de 30 compañías de todo el mundo aportaron sus avances más la comunidad de desarrolladores) verá la luz en un celular HTC que se presentará en horas.

Sabemos por lo pronto, que Android (el nombre del sistema operativo) tendrá un repositorio de aplicaciones de donde los usuarios podrán adquirir algunas gratuitas y otras pagas (una suerte de AppStore como el iPhone), y una interfaz táctil.

Estará disponible para la compañía americana T-Mobile y se llamará G1. La fabricación estuvo a cargo de la taiwanesa HTC y buscará desbancar todo el «ruido» que genera el iPhone. ¿Podrá?

Esperemos que llegue pronto a nuestro país.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

8 respuestas a «Mañana es el «Google Android Day»»

  1. Avatar de Julian

    Que dificil que la veo…creo que en esta Google se apuro…

    Hay varios intentos y Nokia es el que mas se le acerca al Iphone, aunque todavia no lo puede igualar.

    A parte, T-Mobile, no tiene muy buena cobertura. (apenas bajas a un sotano es muy dificil agarrar señal a veces…experiencia diaria..)

    Lo que si, habra que ver cual es el precio…si llega a ser mas barato que el Iphone, puede ser que lo alcance..Sino, la veo dificil…

  2. Avatar de Diego!
    Diego!

    Opino como Julián, quizás lanzaron este modelo para ver cómo reaccionan los usuarios de celulares quienes no quieren windows mobile ni el Iphone, y quieran probar otro sistema operativo en celulares.
    Habrá que ver dentro de unos meses como van las ventas y como funciona esta maquinita. Muy lindo el celular convengamos que no es. 🙁
    Pero quizás es una máquina y anda bárbaro su OS y todas las presentaciones que trae 🙂

    Haciendo click en este link pueden ver las fotos del HTC Dream/G1 o mas conocido como Google’s Dream Phone:
    http://news.softpedia.com/newsImage/Google-039-s-Dream-Phone-Out-in-the-Sun-2.png

    Mas fotos acá: http://news.softpedia.com/newsImage/HTC-Dream-Not-That-Pretty-in-Reality-4.jpg

    Dice que tiene pantalla de 3.2″ pero no parece tan grande en las fotos…cito la fuente:

    A 480 x 320 pixel TFT touchscreen display (of about 3.2 inches)
    Full QWERTY keyboard
    GSM and 3G connectivity
    Wi-Fi
    Google Street View built-in compass
    Full HTM browser, advanced email capabilities
    Music and video players
    Bluetooth
    A 3.2 Megapixel camera
    1GB of expandable memory

    Yo sigo esperando el HTC Touch HD que va a salir en Navidad, ya le mandé un email y un sms a Papá Noel 😀 😀 😀

  3. Avatar de jose maria
    jose maria

    Opinan mal y este articulo esta equivocado
    El android es solo un sistema operativo como el window mobile, el symbian, el mac os para iphone etc.
    En este caso se trata del primer celular que lleva el sistema operativo desarrollado por google para celulares

  4. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Sí, Android esel sistema operativo que hizo Google junto a 20 empresas que se unieron para desarrollarlo. HTC fue el encargado de realizar el primer producto.

  5. Avatar de Julian

    Jose Maria, no opino mal. Pero para poder usar el Android, voy a tener que comprar el hardware y realmente, si el hardware va a ser como el que se pude ver en algunas paginas, la veo dificil que pueda igualar al Iphone.

    Ahora, si llegan a hacer el Android disponible para instalar en el Iphone, pero con mucho gusto lo uso…es Google y no dudo que va a estar muy bueno, pero creo que por ahora no va a poder ser.

    Por eso digo que Google se adelanto..Tendria que haber esperado a conseguir un hardware que sea atractivo como lo es el Iphone..

  6. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Julián: HTC ha hecho grandes esfuerzos en los últimos tiempos, pero sigue siendo una compañía «extraña» en el mercado actual de telefonía celular. Habrá que esperar cuando saque algo Motorola, Samsung o LG, que tal vez le puedan hacer competencia.

  7. Avatar de Diego!
    Diego!

    Jose Maria antes de decir boludeces lee bien los comentarios. Yo dije que este celular estaba dirigido a gente/usuarios de celulares/consumidores que no les gustara el WindowsMobile 6.1 ni el Sistema Operativo de Apple para el Iphone el cual no recuerdo su nombre.

    El Android es un OS abierto, ya lo sè, chito muzza.

  8. Avatar de Jose Maria
    Jose Maria

    Si lo saben entonces porque hablan del HTC no ven que hay 30 empresas detras del proyecto este es solo el primer celular que sale con ese sistema luego vendran las otras empresas