Gadgets para el Día de la Madre

Elegir un gadget que sea útil para nuestras madres, es tarea difícil. En los últimos tiempos, las empresas optaron por ofrecer el mismo producto de toda la vida, con la variante «rosa» como para cumplir con ellas (actitud bastante floja). Dejando de lado los perfumes, ropa y flores (regalos totalmente posibles pero ajenos a la…

Por Federico Aikawa

Elegir un gadget que sea útil para nuestras madres, es tarea difícil. En los últimos tiempos, las empresas optaron por ofrecer el mismo producto de toda la vida, con la variante «rosa» como para cumplir con ellas (actitud bastante floja).

Dejando de lado los perfumes, ropa y flores (regalos totalmente posibles pero ajenos a la temática de este blog) estas son algunas de las alternativas que nos ofrece el mercado argentino.

Hasta 100 pesos

Gadgets por menos de 100 pesos es bastante complicado. Si nuestras madres son de esas personas que utiliza disquetes o CDs para trasladar las cosas entre el trabajo y la casa, un Pen Drive puede ser una estupenda propuesta. Con precios inferiores a los 100 pesos, en el mercado actual pueden conseguirse pen drives de hasta 4 GB (casi lo mismo que un DVD). En la imagen elegí un Kingston DataTraveller Mini Slim, por sus pequeñas dimensiones que facilitan su traslado e incluso la posibilidad de tenerlo en un llavero. Su precio es de 75 pesos en portales de venta online.

Entre 100 y 500 pesos

Existen muchos reproductores de MP3 genéricos que por poco más de 100 pesos podemos adquirir en el mercado. Utilizan pilas AAA y poseen radio FM. Algunos de dudosa procedencia china, tienen valores que rondan los 70 pesos el de 1GB, pero su calidad es cuestionable.

Por unos pesos más, podemos optar por un reproductor de MP4, con pantalla de color y posibilidad de visualizar fotos y videos. Su precio ronda los 120 a 300 pesos según su capacidad. La mayoría posee baterías internas recargables, con lo cual deberemos asegurarnos que incluya el cargador. De no ser así, la recarga se realiza por el puerto USB de la computadora. La carga tiene una duración de 4 a 5 horas.

Muy discreto pero funcional, está el iPod Shuffle de Apple. Con un precio de 399 pesos, está disponible en varios colores y no posee display. Las canciones se pueden reproducir al azar, y sólo cuenta con el control del volumen, canción y reproducción. Como ventaja, tenemos la alta duración de su batería (más de 12 horas de reproducción) y sus mínimas dimensiones. Además incluye un clip para incorporarlo a nuestra ropa.

Entre 500 a 1000 pesos

Los celulares son los reyes de este segmento. Como siempre, hay algunas variantes que se ubican en la anterior categoría, pero prefiero elegir entre dispositivos que sean realmente versátiles al uso de la mujer. El Sony Ericsson W580 rosa, se consigue por 760 pesos con un plan pospago y posee cámara de 2MP. Pertenece a la línea Walkman de Sony, lo que nos garantiza que es un celular destinado a escuchar música con un interesante reproductor de audio.

El Sony Ericsson W380, también nos ofrece las mismas posibilidades con un precio mucho menor de 500 pesos (según operadora). Posee una pantalla OLED externa con excelente visibilidad de las canciones y control táctil externo.

Por 999 pesos con un plan de 99 al mes, recomendamos el Nokia N95, aunque sólo si nuestra madre es una entendida en el tema, pues el Symbian OS no es user-friendly. Posee GPS, 3G, videollamada, cámara de 5 MP (quizás sea el típico regalo que se hace a la madre y lo disfrutan los hijos)

Las cámaras digitales son también un excelente regalo. Canon tiene una oferta muy variada en el mercado local y es mi favorita por la versatilidad que ofrece al usuario promedio. Utilizan memoria SD que se consiguen en cualquier lugar con un costo inferior.

La Canon A580 tiene 8 Megapixeles y utiliza 2 pilas AA que conseguimos en cualquier kiosco. Su precio ronda los 600 pesos en los sitios de subastas online.

Más de 1000 pesos

Por unos 1500 a 1600 pesos, tenemos la Acer Aspire One, la pequeña subnotebook que sale a competir en un mercado repleto de propuestas por Asus, MSI y HP. Tiene una distro de Linux, procesador Intel Atom de 1.6 ghz, 512 de RAM y pantalla de 10 pulgadas. Su peso «araña» el kilogramo, y por sus diminutas dimensiones, es ideal para la cartera de la dama (no es broma). Viene en diferentes colores (entre los que encontramos el rosa).

La oferta actual es variada, sólo será cuestión de los bolsillos de cada familia.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Gadgets para el Día de la Madre»

  1. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Algunos regalos interesantes para hacerle a la madre:

    1) Fotoframe para la mesita de luz: Permite cargar fotos y videos -si tiene soporte- para que sean presentados en pantalla. La mayoría trae control remoto.

    2) Fotoframe estilo llavero: Tiene su pantallita LCD y capacidad para almacenar fotos.

    3) MP5 touchscreen: Simil iPhone. Cuenta con pantalla sensible al tacto. Viene de capacidades de hasta 8 GB reales.

    4) Kits para notebook: Si tu mamá tiene notebook, podes regalarle un kit. ¿Qué contiene?. Por lo general cuenta con un teclado numérico USB, mouse con cable retráctil, luz USB, HUB USB y adaptadores. Los más tops incluyen punteros láser, ventilador USB y hasta teléfono con soporte para Skype.

    5) Llavero de control de alcoholemia: Si tu mamá maneja, entonces este regalo le servirá para «prevenir». El llavero cuenta con un controlador del nivel de alcohol en sangre. Muy compacto.

    Todos estos productos se consiguen en Argentina.

    Saludos.