Nokia presenta su iPhone Killer…..

….pero parece que llega tarde. Vamos por partes. Quise esperar un par de días desde su lanzamiento para poder ver el funcionamiento del celular que es tan importante como sus prestaciones. Con respecto a estas últimas, queda claro que superan con creces al producto de Apple. Pero el funcionamiento sigue siendo el mismo que cualquier…

Por Federico Aikawa

….pero parece que llega tarde. Vamos por partes. Quise esperar un par de días desde su lanzamiento para poder ver el funcionamiento del celular que es tan importante como sus prestaciones. Con respecto a estas últimas, queda claro que superan con creces al producto de Apple. Pero el funcionamiento sigue siendo el mismo que cualquier celular de la línea Symbian S60 (del cual tengo uno que próximamente realizaré una review) y allí radica en mi opinión el principal error.

Nokia debería haber realizado un OS totalmente nuevo (desde cero) como hizo Google con Android y no adaptar el S60 para pantallas táctiles. El sistema se lo ve tosco, poco ágil y carente de respuesta a los «clicks» con los dedos o con los stylus (que odio desde mis tiempos con una Palm).

En definitiva, será un teléfono móvil que seguramente tendrá muchos adeptos que son fanáticos de la marca finlandesa, pero sinceramente esperaba muchísimo más de un producto que se viene anunciando desde que salió el iPhone de 1era generación en 2007. Para ser un comienzo, está bien. Aún le falta mucho camino por recorrer.

Principales características del Nokia 5800 Xpress Music

Pantalla de 3,2 pulgadas.
8 GB de memoria.
2 altavoces con Dolby surround.
Cámara de 3,2 MP.

Nota al margen: Ya el simple hecho de que no sea un celular de la serie N, nos marca que su rango se encuentra entre medio-alto. Quizás Nokia no quiso arriesgar el prestigio que posee la serie N en el primer producto con pantalla táctil.

Por otro lado, la mejor forma de escribir con un Stylus era con el sistema Graffiti (propiedad de Palm). Es extraño que ninguna compañía haya adquirido una licencia de este producto. Era simple y muy rápido.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

15 respuestas a «Nokia presenta su iPhone Killer…..»

  1. Avatar de PeterP
    PeterP

    esperaba esta nota hace varios dias, ya habia visto varios videos pero queria la revision final de este blog, me parece q falta en la nota y es una de las cosas mas importantes, q su precio en europa libre seria de 280 euros! gran noticia!

  2. Avatar de Diego!
    Diego!

    Bueh, era hora que Nokia se pusiera las pilas!

    Aunque este celular, el 5800 Xpress Music alias «Tube» no es de lo mejorcito… ni de Nokia ni como celular touchscreen.

    El botón de arriba a la derecha que desplega el menú falló en todos los videos que vi hasta ahora de como funciona este celular. Y eso que vi por lo menos 10 reviews de toda Europa y USA.

    Igualmente aclararon que como este celular se venderá desbloqueado (sin abono ni contrato fijo a ninguna compañía de telefonía celular) es bastante bueno para el precio y las aplicaciones que tiene.

    Vamos a ver acá en Argentina cuánto nos gatillan por este celular. Aunque se rumorea que el próximo touchscreen de Nokia saldrá a la venta en marzo de 2009 y será parte de la serie N = de mejor calidad que este 5800.

  3. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    280 euros son 1200 pesos al cambio actual. Eso más los impuestos, la ganancia del importador, podemos hablar de 2000 pesos?

    Diego: Sigo pensando que no es de lo mejor de Nokia, y menos para salir al mercado como el «iPhone Killer». Esperaría a un siguiente serie N para ver un buen celular, éste se queda ahí.

  4. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    @Fede: 16% tributo + 21% IVA + flete (si se traen muchas unidades, a groso modo el 5% del valor FOB del equipo) tenes €413. Yo diría que un importador lo vendería a $2200 como mínimo (y si son de las primeras unidades, diría que treparía a $2500).

  5. Avatar de Diego!
    Diego!

    Eduardo me parece que el IVA en este caso es del 10,5% y no del 21%, cuando es importación me parece que se utiliza ese valor, 10,5%.

    Igualmente es mejor que viaje algún conocido y lo traiga de afuera al celu que comprarlo acá, en Argentina. Las 3 compañías telefónicas de celulares son re chorras.
    Cuando ellos compran unidades con precio de descuento, su venta al público duplica y/o triplica (mínimo) el monto por el que ellos pagaron cada teléfono.

    Esperemos al año que viene cuando Nokia largue el touchscreen serie N 🙂

  6. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Diego: Yo esperaría a un N Series. No me gustan los Xpress Music 😉

  7. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    @Diego: Los celulares llevan IVA del 21% y el porcentaje de IVA no tiene relación alguna sobre la condición del producto (importado o no). Los microprocesadores, placas madres, placas de video, etc, llevan IVA del 10,5% mientras que algunas otras cosas no (los CDs, el software -a menos que sea entregado en un bundle con algún producto de hardware-, los celulares, los reproductores multimedia -mp3, mp4, mp5-, etc llevan IVA del 21%).

  8. Avatar de Diego!
    Diego!

    Gracias por la aclaración Eduardo!

    Entonces acá saldrá $2899 seguramente 🙁

    Fede, perdoná que te lleno de links cuando comento, pero encontré en youtube.com una review del Nokia Xpress Music 5800 donde el chico que usa el celular sí sabe usar la pantalla táctil.

    Si quieren verlo, hagan click en este link:

  9. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Diego: Interesante el video. Lo que estoy viendo, es que la pantalla es táctil y no multitáctil. Otra de las cosas es que hay que presionar para que detecte nuestro «toque». En el iPhone no funciona de esa forma, ya que lo que hace es detectar una disminución en la carga de la pantalla, ya que descarga la electricidad por nuestra mano.

  10. Avatar de Diego!
    Diego!

    Hola Fede,
    es correcto, Nokia va a tener que pulir sus pantallas táctiles para los próximos modelos.

    En este video se ve que el chabón que muestra las aplicaciones sabía usarlo, pero en otros videos y reviews parecería que tienen que pegarle con un martillo para que la pantalla reaccione…

  11. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Diego: Bueno, eso debe ser porque tal vez el loco tuvo tiempo de probarlo. Muchos de los videos son del día de la presentación, así que es posible que todavía no entendieran muy bien su funcionamiento.

    Pero hay que darle con fuerza a la pantalla, y eso no me gusta mucho :S

  12. Avatar de dani
    dani

    Se sabe la fecha de salida en ee.uu., europa, y por estos pagos¿??

  13. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    @Dani: En eBay lo están vendiendo.

  14. Avatar de Diego!
    Diego!

    Nokia suspendió el lanzamiento hasta el 2009 🙁

    Pero miren qué copado los juegos que trae.
    Parece un joystick de la wii jaja

    http://www.youtube.com/watch?v=emJrApDo5QE&NR=1

    Y trae el guitar hero!!! 🙂

  15. Avatar de PeterP
    PeterP

    En España sale a la venta el 1ero de diciembre.. y se comenta en el blog mas importate de España que libre tendra un precio menor al anunciado, entre 180 y 200 euros..