Opinión: Rebuild of Evangelion – You are (not) alone

Una temática diferente a la que se viene hablando en este blog, pero no por ello, sin relación con el mundo del cine. Rebuild of Evangelion – You are (not) alone, es la primera de una serie de películas realizadas por la productora japonesa GAINAX, como suerte de «refundación» de una franquicia que le reportó…

Por Federico Aikawa

rebuild.jpg Una temática diferente a la que se viene hablando en este blog, pero no por ello, sin relación con el mundo del cine. Rebuild of Evangelion – You are (not) alone, es la primera de una serie de películas realizadas por la productora japonesa GAINAX, como suerte de «refundación» de una franquicia que le reportó varios millones de dólares en todo el mundo.

Antes de comenzar, es importante que les cuente los principios de esta serie de TV que fue muy popular en Japón a finales de los 90.

Neon Genesis Evangelion, fue uno de los animé (animación japonesa) más exitosos del año 1995/96. A nuestro país llegó tiempo más tarde (recuerden que Internet por aquéllos años era una «carreta») gracias a las versiones dobladas al español (de España). Fue así que comencé a ver un par de capítulos y luego de finalizado el primer VHS ya estaba totalmente fascinado.

Evangelion fue el puntapié inicial de una gran cantidad de producciones con temáticas destinadas al público adulto con un toque de conspiraciones gubernamentales, religión y sexo. Pasaron los 26 capitulos de la serie de TV y «dos películas y media» (los fans de la serie entenderán por qué) para ser considerada una serie de culto por miles de fans en todo el mundo.

Una vez escuché a George Lucas (con motivo de la Edición Especial de Star Wars en 1997) decir que uno nunca termina sus obras maestras, sino que las deja inconclusas y fue por ello que decidió hacer una nueva versión. Hideaki Anno, el creador de Evangelion y uno de los miembros de GAINAX, decidieron realizar 4 nuevos films llamados Rebuild of Evangelion, que serían una recopilación de los 26 episodios y un nuevo final. Las historias son similares al animé original, pero con diferentes ángulos de cámara o escenas rehechas.

¿Es importante este lanzamiento? Sí, pues pareciera que finalmente tendremos una historia un poquito más comprensibles para el resto de la humanidad. Las producciones asiáticas están acostumbradas a dejar muchas incógnitas y si bien You are (not) alone sólo abarca a los primeros 6 episodios de la serie, deja conforme a cualquiera de los fanáticos.

Las escenas realizadas con computadora, son de una calidad inimaginables en el año 95, pero sin dejar de ser animación tradicional. Lo único que me hubiese gustado, es que adaptaran la tecnología de la serie a la del año 2015. Si bien no deja de ser futurología, un par de cosas se podrían haber mejorado, como la introducción de los MiniDisc en lugar de los cassettes (Shinji tiene uno digital) o algún otro producto. Sorprende la aparición de una marca de papas fritas en la heladera, lo que demuestra que era posible (si hubiesen estado los fondos).

You are (not) alone es una de las joyitas que todo fanático del animé debería ver y que aquél que desee incursionar por este mundo, puede iniciarse. No todo es Pokémon (je!)

Título: You are (not) alone
Rebuild of Evangelion
Director: Masayuki – Kazuya Tsurumaki
Escritor / Guión: Hideaki Anno
Estreno en EEUU: Febrero 2008
Origen: Japón
Género: Animé

Calificación: 8/10

Data: El Quinto Angel «Ramiel» fue realizado íntegramente por computadora, mejorando muchísimo su participación en el combate.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Opinión: Rebuild of Evangelion – You are (not) alone»

  1. Avatar de Javier
    Javier

    Una de las mejores series (animadas o no) que vi en mi vida. La podés ver 30 veces y siempre le vas a encontrar un detalle nuevo o un nuevo significado. Las escenas nuevas están realmente muy bien logradas, sobre todo el quinto ángel y la «transformación» de la ciudad. Y de hecho en esta «nueva versión» dejan nuevas incógnitas como parece ser la incorporación de un personaje nuevo, la chica con anteojos que aparece en los avances.

  2. Avatar de Diego Córdova
    Diego Córdova

    Notaron que el nº d eorden de los ángeles está corrido con respecto a la serie ?? El primer angel que aparece es Sachiel, en la serie era el 3º angel y en Rebuild.. es el 4º y así sucede con todos.

    Quien es el tercer angel en Rebuild ? le asignaron ese número a Kaworu o es desconocido hasta ahora ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.