«Prueba de uso» del T-Mobile G1 con Android

Las comillas del título no están de más. Estoy probando Google Android, sí, pero en un emulador que nos proporciona la empresa T-Mobile en el sitio oficial del G1. A simple vista, noto que le falta «pulir» más al diseño en general. Los íconos se ven tristes, al igual que la tipografía elegida (esto no…

Por Federico Aikawa

Las comillas del título no están de más. Estoy probando Google Android, sí, pero en un emulador que nos proporciona la empresa T-Mobile en el sitio oficial del G1. A simple vista, noto que le falta «pulir» más al diseño en general. Los íconos se ven tristes, al igual que la tipografía elegida (esto no quiere decir que utilicemos una Comic Sans, ¡por favor!)

No me gusta que los números en el teclado Qwerty estén en la parte superior, ya que para marcar un teléfono es incómodo. ¿Tanto les costaba colocar los números como en los Blackberry o las Treo?

El sistema operativo utiliza dos «cortinas» para mostrar los menú. Una sobre la barra superior que se despliegan contenido como llamadas recientes, SMS o mails, y la segunda «cortina» despliega todas las aplicaciones instaladas. Por otro lado, el «escritorio» tiene la posibilidad de ampliarse hacia los costados con el sólo hecho de arrastrar nuestro dedo.

Bastante oculto, está el botón menú (en el teclado) y entre los 5 botones físicos que se encuentran en la derecha. Desde allí se accede al resto de las funciones de la aplicación que tengamos abierta.

Pese a ser un emulador hecho el flash, me gusta mucho Android. Sólo restaría ver como es el browser de internet.

Enlace: Codigo Geek

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com