Barack Obama y su campaña 2.0

Algo que ha sabido capitalizar muy bien el candidato demócrata Barack Obama, ha sido el uso de las herramientas de la Web 2.0. Aquéllas en donde el posible votante estuviese, Barack Obama «plantó» su arbolito. Es por eso que no debe extrañarnos que en el último año, Internet se haya convertido en la gran pasarela…

Por Federico Aikawa

Algo que ha sabido capitalizar muy bien el candidato demócrata Barack Obama, ha sido el uso de las herramientas de la Web 2.0. Aquéllas en donde el posible votante estuviese, Barack Obama «plantó» su arbolito. Es por eso que no debe extrañarnos que en el último año, Internet se haya convertido en la gran pasarela de Obama por donde miles de personas pudieron conocer sus propuestas en las elecciones del 4 de noviembre próximo.

Una de las principales de herramientas fue YouTube, pero lejos de subir un simple corto propagandístico, realizaron un documental en donde se plantean casos y soluciones a los problemas de los norteamericanos. El video dura 27 minutos (no era que en Youtube no se podía subir más de 10 minutos? :P) y es el más visto en la historia de los comicios electorales. Se estima que 30 millones de personas vieron este corto, de las cuales 1.3 millones lo hicieron sólo por YouTube.

Toda esta campaña fue realizada gracias a la donación de miles de personas en todo Estados Unidos, logrando recaudaciones históricas en EEUU. Los debates y las campañas americanas son dos de las cosas que sinceramente, les envidio a los americanos. Pueden comprobarlo Uds. mismos. Visiten los sitios de Barack Obama y John McCain y notarán las diferencias. Una buena política comunicacional, es la mejor forma de conocer a los candidatos.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.