Los celulares del 2012 según Ericsson

Un par de días atrás, la fabricante sueca Ericsson (que por ahora es socia de Sony), presentó un informe sobre lo que creen que será la evolución de los teléfonos celulares en los próximos 4 años. Muchas de las cosas son simples evoluciones de los avances tecnológicos actuales, pero sirve para darnos cuenta qué es…

Por Federico Aikawa

Un par de días atrás, la fabricante sueca Ericsson (que por ahora es socia de Sony), presentó un informe sobre lo que creen que será la evolución de los teléfonos celulares en los próximos 4 años. Muchas de las cosas son simples evoluciones de los avances tecnológicos actuales, pero sirve para darnos cuenta qué es lo que muy pronto tendremos en nuestros bolsillos.

Por un lado, las cámaras tendrán 12 a 20 megapíxeles, con calidades similares o aún mejores que las cámaras compactas actuales. Sobre este punto, tengo mi opinión formada de que más megapíxeles no significan mejor calidad de imagen. Hay muchos factores que influyen a la hora de tener fotografías más nítidas y la principal es el tamaño del sensor fotográfico. Si es muy pequeño, la imagen será siempre mala.

Relacionado con el punto anterior, está la calidad del video. Los celulares del futuro podrán capturar imágenes en alta definición, algo que será necesario con el avance de los televisores digitales y el fin de la era analógica.

Las pantallas tendrán mejores resoluciones, rondando los 1024 x 768 píxeles. Hoy las netbooks o subnotebooks tienen esta resolución de pantalla.

Procesadores de 1 Ghz permitirían mejorar mucho más la experiencia del usuario. No estamos muy lejos, si tenemos en cuenta que el iPhone o los Nokia NSeries, tiene procesadores que rondan los 300 a 500 mhz. El problema actual son los altos consumos de los mismos. Un iPhone o un Nokia con un uso intensivo, produce un alto nivel de consumo de batería debido a la necesidad de procesamiento.

Internet de altísima velocidad ¿algún día tendremos mejores conexiones en nuestro país?

El futuro se muestra muy auspicioso y así como durante estos años nos asombramos con los avances de la tecnología, dentro de cuatro años nos reiremos de la misma. Por cierto ¿vieron que no dice nada sobre pantallas táctiles? Curioso.

Ericsson anuncia que los celulares grabarán en HD en 2012 | Vía: ALT1040

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Los celulares del 2012 según Ericsson»