¡No le quiten el BlackBerry a Obama!

Una de las cosas más curiosas que salieron a la luz con la victoria de Barack Obama, es que el Presidente de los Estados Unidos no usa ni celular ni computadora. El país con la mayor cantidad de gadgets y consumo de tecnología, tiene un presidente totalmente desconectado del mundo y sólo no queda al…

Por Federico Aikawa

Una de las cosas más curiosas que salieron a la luz con la victoria de Barack Obama, es que el Presidente de los Estados Unidos no usa ni celular ni computadora. El país con la mayor cantidad de gadgets y consumo de tecnología, tiene un presidente totalmente desconectado del mundo y sólo no queda al ridículo si no fuera por los asesores que le acercan material.

Obama no sólo es una persona joven, sino fanático de la tecnología y no puede estar ni un sólo segundo sin ingresar en su computadora para conocer las últimas noticias y novedades del planeta, así también como el usar su BlackBerry para contestar mails.

Los agentes del Servicio Secreto americano ya le advirtieron de que cuando asuma no podrá usar ninguno de estos dispositivos, algo terrible para el presidente electo norteamericano. Por eso, ha colocado a una asesora presidencial para que trabaje en este delicado tema que por un lado beneficia el acceso a la información y pero por el otro lado, puede ser riesgoso para la seguridad nacional.

El objetivo es eliminar la «burbuja» en la cual viven los presidentes y para ello iniciaron rondas de diálogo con el Servicio Secreto, los abogados y el personal de la Casa Blanca. Obama no quiere que las 12 personas que se encuentran fuera del Salón Oval sean los encargados de filtrarle la información, sino obtenerla de primera mano.

La gente de RIM (fabricante de BlackBerry) está feliz por la gran campaña publicitaria que hace en forma gratuita el presidente electo, algo que sin duda captará la atención de las empresas para convertirse en «Las Elegidas del Presidente». Las negociaciones continúan incesantemente y será uno de los primeros temas a tratar cuando asuma Obama.

Fuente: Gizmodo

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com