Los medios digitales que tienen sus puntos fuertes en papel, están comenzando a utilizar diferentes herramientas de la Web 2.0 con resultados dispares.
Lo más común fue la incorporación de blogs, pero La Nación quiso ir un poco más allá e incorporó Twitter para relatar el recital de Madonna . Fue un rotundo fracaso que habrá provocado algún «insulto» a la persona que propuso la idea.
¿Era necesario crear un usuario de Twitter, en vez de utilizar search.twitter.com? Hubiese sido más productivo si establecían un #hashtag , aunque éstos no provienen por orden de un medio, sino que muchas veces son producto de decisiones cuasi-fácticas de las personas que asisten al evento.
El otro error es pensar que la gente que estaba como «loca» dentro del estadio de River Plate, iba a twittear cada cosa desde sus celulares. En la mayoría de los eventos 2.0 que se realizaron en nuestro país, los usuarios agregaban #hashtags «copiados y pegados» con las notebooks. ¿Desde los celulares? Imposible, al menos hasta que sea más sencillo copiar y pegar un hashtag.
Si hubiese tenido el TweetDeck , una netbook, Wi-Fi/3G y entradas para el recital para Madonna (además de un lugar cómodo para relatar el recital), con gusto me ofrecía para ayudarles 😛
Deja una respuesta