TN se acordó de la gente: Premiarán a los mejores videos del año

En el mes de marzo, critiqué la actitud de los medios argentinos a lo que llamaban Periodismo Ciudadano. Por un lado, obtenían videos ultraexclusivos como el de las «trombas» en el Río de la Plata, a los que luego agregaría: El conductor que atropelló a la gente en Buenos Aires, los miles de videos de…

Por Federico Aikawa

En el mes de marzo, critiqué la actitud de los medios argentinos a lo que llamaban Periodismo Ciudadano. Por un lado, obtenían videos ultraexclusivos como el de las «trombas» en el Río de la Plata, a los que luego agregaría: El conductor que atropelló a la gente en Buenos Aires, los miles de videos de alumnos haciendo travesuras a sus docentes, trenes incendiados , etc. 
En aquél post del mes de marzo, destacaba dos cosas. Por un lado, los usuarios deberían subirlos a sitios como YouTube o servidores personales y agregarles una marca de agua con su nombre (como hizo CrónicaTV con el video del Malevo Ferreyra )
Por el otro lado, los canales deberían incentivar a los mejores usuarios (y de los cuales vivieron durante casi todo el 2008, diciendo aberraciones de la juventud que sube sus videos a Internet) entregando premios y destacando a los mismos. 
Mirando la tele, parece que alguien hubiese escuchado mis críticas (cosa que dudo, lo cual me lleva a pensar que alguien dentro de TN piensa igual que yo :D), organizó un concurso llamado Premio Mario Mazzone al Periodismo Ciudadano, en donde se premiarán a los mejores videos enviados durante el 2008. Los premios van desde una Filmadora HD, miniDV y cámaras digitales. 
La propuesta me parece excelente y ojalá que muchos medios imiten. Este tipo de concursos provocarán que las personas se esfuercen a filmar mejor cuando sucede algo, a registrar lo que está sucediendo y no quedarse mirando como lechuzas, y finalmente, a participar en esto que tanto nos gusta. Los canales ganarán en calidad (ya que habrá menos videos filmados con un Motorola V3) y ahorran en móviles que nunca estarán en el lugar de los hechos (salvo CrónicaTV que está presente en los lugares desde antes que sucedan) 
Como verán, no es gratis hacer periodismo ciudadano, más aun, si los canales facturan con la exclusividad de los videos. 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.