Al padre de Ubuntu Linux le gustó Windows 7

Mark Shuttleworth, el sudafricano fundador de Canonical, empresa líder en el ámbito del software libre gracias a su distribución de Linux, Ubuntu, no vio con malos ojos a la beta pública del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. De hecho, según sus propias declaraciones: Le he echado un buen vistazo a la beta de…

Por Federico Aikawa

shuttleworth Mark Shuttleworth, el sudafricano fundador de Canonical, empresa líder en el ámbito del software libre gracias a su distribución de Linux, Ubuntu, no vio con malos ojos a la beta pública del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

De hecho, según sus propias declaraciones:

Le he echado un buen vistazo a la beta de Windows 7 durante unas cuantas horas y me pareció un buen sistema operativo. Creo que va a ser un gran producto, y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde.

Shuttleworth ve con buenos ojos a Win7 y dijo que no quiere entrar en la pelea que muchos intentan fomentar entre Linux vs. Windows. El lanzamiento de un nuevo Windows y que encima sea de calidad, es algo que a la larga termina beneficiando a los usuarios, pues la competencia se volverá más agresiva.

De esta forma, el padre de Ubuntu, cree que la desaparición de Windows XP será beneficioso en el ámbito de las netbooks, ya que hoy por hoy, Microsoft aplica una política ultra-agresiva en los precios de las licencias, lugar en donde Linux tiene pocas chances de luchar (el usuario prefiere quedarse con lo que ya conoce, más aun si casi no tiene que pagar por él).

Creo que muchos defensores del software libre y de Linux, deben estar bastante molestos con estas declaraciones, pero deben entender que esto es un negocio y cada uno quiere defender lo suyo.

Luego de tantas críticas positivas al OS de Microsoft, en pocos días estaré probando la Beta y les daré mis conclusiones. La beta de Windows 7 puede descargarse de forma gratuita en el site de Microsoft.

Fuente: Bitelia

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Al padre de Ubuntu Linux le gustó Windows 7»

  1. Avatar de Linuxero
    Linuxero

    Que mas podria esperarse del padre de la peor distribucion de linux sino que alabe la basura.

  2. Avatar de Raul
    Raul

    A mi me parecen declaraciones inteligentes y sinceras, yo uso xp y ubuntu y los dos me funcionan bien con sus pros y contras ambos. Vista no me convencio para nada.