La dominación mundial de Google deberá esperar

La crisis financiera afecta hasta a los grandes del mercado. Google está sufriendo por una práctica «cuasimonopólica» que la convirtió en un ser gigante en la red de redes. Es por ello que muchos servicios adquiridos por Google en los últimos años, pasarán a mejor vida, ya que el gigante de Mountain View dejará de…

Por Federico Aikawa

La crisis financiera afecta hasta a los grandes del mercado. Google está sufriendo por una práctica «cuasimonopólica» que la convirtió en un ser gigante en la red de redes.

Es por ello que muchos servicios adquiridos por Google en los últimos años, pasarán a mejor vida, ya que el gigante de Mountain View dejará de brindarlos.

Como decía mi abuela, «El que mucho abarca, poco aprieta».

¿Qué es lo que desaparecerá?

Por un lado, Google Video no permitirá que los usuarios agreguen o modifiquen contenido. Pasará a ser un simple buscador de videos online (similar a Google Images). Lo interesante es que no se perderán las miles de horas de videos que ya subieron los usuarios. ¿Quéres subir un video? ¡Usá Youtube que nos costó bien caro! 😛

Jaiku es un servicio de microblogs muy similar a Twitter, que fue adquirido por Google en octubre del 2007  . En aquel momento parecía que Jaiku terminaría «comiéndose» al pajarito, debido a que el servicio de éste último dejaba mucho que desear (algo que no cambió demasiado). El inconveniente fue la ausencia total de una comunidad de usuarios que desearan migrar hacia otro servicio y prefirieron quedarse en Twitter. Ahora la aplicación web será liberada para que la comunidad de usuarios pueda hacer lo que se le cante con ella.

Otros servicios que morirán en estos días son: 

Google Mashup Editor

Google Notebook

Google Catalog Search

Dodgeball

Si jamás oyeron sobre estos 4 servicios, es porque algo estaba funcionando muy mal. En cada uno de ellos, Google está solicitando a sus usuarios que comiencen a reemplazarlos por alguna alternativa.

Enlace: Techcrunch

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «La dominación mundial de Google deberá esperar»

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    me encanto la foto jajajaja, es genial!
    yo la verdad estoy triste por google notebook,era un producto o «servicio» como les dice google que utilisaba un monton y en muchisimos blog en ingles y español los usuarios estan re calientes con google por cancerarlo,ademas las opciones que me da no me gustan para nada, ya que las opciones que me da la big g es pasar TODO lo que tengo en notebook a google docs pero yo no tengo ganas de crear un nuevo doc cada ves que quiera guardar un link o una foto o algun texto otra que me da es usar google bookmarks pero me parese que en ese solo puedo subir url´s o me equiboco la verdad estoy un poco decepcionado con google

  2. Avatar de Anders
    Anders

    Youtube no me permite reemplazar a Google Video. Lo uso para poner videos en mi sitio y que solo algunos miembros lo puedan ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.