¿Dell interesado en comprar Palm?

Malas noticias para la «pequeña» empresa de Michael Dell. Meses antes del Mobile World Congress 2009, se rumoreaba de que la empresa estaba trabajando en lo que sería su primer celular. Alguno de los prototipos del mismo, estuvo en las manos de directivos de las grandes compañías telefónicas y no gustó. Pese a realizar dos…

Por Federico Aikawa

dell_cell_phonejpg Malas noticias para la «pequeña» empresa de Michael Dell. Meses antes del Mobile World Congress 2009, se rumoreaba de que la empresa estaba trabajando en lo que sería su primer celular. Alguno de los prototipos del mismo, estuvo en las manos de directivos de las grandes compañías telefónicas y no gustó. Pese a realizar dos celulares (uno con Windows Mobile y otro con Google Android), los empresarios no le vieron nada novedoso o revolucionario con lo que ya hay en el mercado.

Si bien las últimas noticias hablaban de que volverían a rediseñar el celular, los rumores de una posible compra Palm por parte de Dell, están sonando muy fuerte en las últimas horas. Si se llegara a concretar esta adquisición (muy probable, pues Dell cuenta con 9000 millones de dólares en su cuenta bancaria que no han sido afectados por la crisis financiera), no necesitarían crear un celular nuevo, sino reemplazar el logo de Palm por el de Dell en la Palm Pre.

La intención de Dell es comenzar a diversificar su mercado, luego de conocerse las intenciones de IBM en comprar Sun, dos líderes del mercado de servidores.

Habrá que seguir muy de cerca estos movimientos, pues parece que las empresas están decididas en aprovechar la crisis financiera para comprar empresas a precios de remate.

Fuentes: Sillicon Alley Insider | Dell pone sus ojos en Palm

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com