Las telefónicas están furiosas del acuerdo Nokia-Skype

No podía durar mucho la tranquilidad. Las telefónicas Orange y O2 del Reino Unido, fueron las primeras compañías de telefonía del mundo que pusieron el grito en el cielo tras conocer el acuerdo entre Nokia y Skype. Según este acuerdo, todos los NSeries tendrán Skype integrado por defecto en el sistema operativo Symbian. Esto quiere…

Por Federico Aikawa

nokia-skype No podía durar mucho la tranquilidad. Las telefónicas Orange y O2 del Reino Unido, fueron las primeras compañías de telefonía del mundo que pusieron el grito en el cielo tras conocer el acuerdo entre Nokia y Skype. Según este acuerdo, todos los NSeries tendrán Skype integrado por defecto en el sistema operativo Symbian. Esto quiere decir que tendremos contactos telefónicos en la agenda, mezclados con los contactos de Skype.

Ante esta amenaza al negocio de las telefónicas, ya advirtien que si no se da marcha atrás, no venderán jamás el N97 y cualquier celular que tenga Skype.

Si bien existen otras alternativas (muy buenas) para hacer llamadas VoIP como fring (pero con menos popularidad que Skype), esta batalla parece que recién comienza.

Fuente: Xchange

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Las telefónicas están furiosas del acuerdo Nokia-Skype»

  1. Avatar de tatengue
    tatengue

    Por fin un dedo en la cola para las telefonicas!!! Millones amasan….

  2. Avatar de Ariel

    Hace muchos años que uso Skype y la verdad que es un programa ecxelente. Cuando Arranco esta compania tenia un Slogan que decia que si todos tuviesemos Skype nadie mas nesecitaria un telefono de linea. Me encantaria que Skype haga algo parecido en la argentina para que nop tengamos que pagar mas los Absurdos de las companias de telefonia celular.
    Saludos El Diario es de primera

  3. Avatar de DrM!
    DrM!

    Yo no entiendo mucho. Para poder usar Skype es necesario un paquete de datos, verdad? entonces las telefónicas tendrían que vender paquetes de datos (tarifas planas), no sería una pérdida para la misma, sino que el abono pasaría a ser mayoritariamente de datos y no de voz. Igualmente, es solo para los Nseries, pero para el 99% de los demás teléfonos tendríamos que hablar «normalmente». Por ahora, no creo que ésto sea una amenaza para las telefónicas.

  4. Avatar de Daniel Pacheco

    Si así como se plantea, y el acuerdo es bueno para amabs compañias, no deberían dar amrcha atrás, sino apostar mas alto y vender ellos mismos el telefono, ya que als telefónica, estan abusando de los consumidores y no tenemos opción si queremos estas comunicados.

  5. Avatar de saavedra gustavo
    saavedra gustavo

    mi trabajo consiste en telefonia internacional en los buques que llegan a los puertos de rosario y san lorenzo.
    utilizo una compania internacional (idt latin america ),el costo por minuto me parece muy caro (0.35 c dolar).
    me gustaria conocer otras companias telefonicas pero no tengo ni idea como ubicarlas,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.un abrazo