Symbian OS sigue siendo el Rey

La consultora Gartner, publicó interesantes datos sobre el mercado mundial de sistemas operativos para móviles. Symbian OS, el sistema operativo que cuenta con el apoyo mayoritario de Nokia, cuenta con el 52.4% del mercado. Sin embargo, con respecto al 2007, representa una caída del 6.1%. Le sigue Research In Motion con el OS para los…

Por Federico Aikawa

symbiangold-300x300jpg La consultora Gartner, publicó interesantes datos sobre el mercado mundial de sistemas operativos para móviles.

Symbian OS, el sistema operativo que cuenta con el apoyo mayoritario de Nokia, cuenta con el 52.4% del mercado. Sin embargo, con respecto al 2007, representa una caída del 6.1%. Le sigue Research In Motion con el OS para los BlackBerry, con un lejano 16.6% del mercado, Windows Mobile (11.8%), iPhone OS (8.2%) y Linux (8.1%).

De todos ellos, iPhone OS es el que ha tenido el mayor crecimiento interanual, con un 245.7% (hay que aclarar que el iPhone sólo se vendía en los Estados Unidos en el 2007 y en 2008 en todo el mundo).

Habrá que esperar si la decisión de Nokia de hacer open source a Symbian OS y el desarrollo de Google Android, comienzan a mover el termómetro a favor de estándares abiertos.

Esperemos que el lanzamiento del WebOS por parte de Palm, logre superar el triste 1.8% del mercado que posee actualmente con PalmOS.

Fuente: MobileCrunch

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com