¿Cómo conectar el módem 3G de Movistar Argentina en Mac OS X?

Pertenecer a una de las minorías de computadoras del mundo, es un problema importante a la hora de hacer funcionar el hardware. Lo saben los usuarios de Linux y Mac OS, que ven como todos los productos tienen drivers para el sistema más importante del mundo: Windows (cualquiera sea el «gusto»). Me prestaron un módem…

Por Federico Aikawa

img_0131

Pertenecer a una de las minorías de computadoras del mundo, es un problema importante a la hora de hacer funcionar el hardware. Lo saben los usuarios de Linux y Mac OS, que ven como todos los productos tienen drivers para el sistema más importante del mundo: Windows (cualquiera sea el «gusto»).

Me prestaron un módem 3G Huawei de Movistar Argentina, el cual no tuve problemas de instalar en una computadora con Windows XP. Se enchufa en un puerto USB y automáticamente se ejecuta un instalador. En Linux, las últimas versiones de Ubuntu ya vienen configuradas para detectar este tipo de redes. ¿Y en Mac? Aquí se complica un poco, pues el sistema operativo de Steve Jobs y Cía., tiene algunas dificultades con los módems 3G.

Si bien el panorama parece bastante desolador, con un poco de búsquedas en Google y foros, el resultado es más que satisfactorio.

Primero y principal. Necesitamos el software con los drivers para Mac OS X del Huawei E226. Voy a la página de Movistar y no obtuve ningún resultado. Recordé que Claro Argentina ofrece el mismo módem, y fue así fue como encontré los drivers bajo el nombre de MobileConnect.

El programa no es lo mejor del mundo, pero cumple su cometido. Al ser la versión estándar, no posee ningún tipo de configuración, por lo que deberemos incorporarla a mano, siguiendo los parámetros que les muestro en la siguiente captura.

imagen-41

Access Point Name: internet
Telephone Number: *99#
Account Name: internet
Password: internet

¡Listo! Tenemos conectividad 3G en nuestra Mac.

Espero que les sea de utilidad. Si quieren ver cómo conectarse bajo Linux, les recomiendo este post de mi amigo Kana.

Update: Una vez que instalan los drivers y se conectan por primera vez, la configuración del módem 3G queda almacenada en el Panel de Preferencias de Red. Sólo es necesario hacer clic en conectar.

Descargar: Mobile Connect

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

19 respuestas a «¿Cómo conectar el módem 3G de Movistar Argentina en Mac OS X?»

  1. Avatar de martuki
    martuki

    Por favor,como puedo saber si esta información es cierta???
    Gracias

  2. Avatar de Eduardo N. Fortes

    Que tal Fede?

    Tu tweet me trajo hasta este post y me inspiró a postear algo que tenía preparado hace tiempo y no sé por que no publicaba.

    Es el mismo caso con Claro pero con otro Módem Huawei, que en teoría también deberia funcionar con el MobileConnect

    Si querés darte una vuelta:

    http://edufortes.com.ar/2009/04/28/configuracion-en-gnulinux-de-modem-claro-3g-huawei-e160/

  3. Avatar de javier
    javier

    cuando voy al uruguay con mi MacBook me conecto via movistar con un modem USB 3g marca ZTE sin ningún problema…también tuve que bajar un driver para OSX -con wxp se instalaría directamente- pero eso sólo retrasó unos minutos el placer de navegar la web con mi mac..
    saludos
    javier

  4. Avatar de Fede Aikawa

    Sé que a mucha gente le puede ser de utilidad, porque hasta hace un tiempo muchos me dijeron que no se podía instalar el modem Huawei en Mac OS. =)

    Me tendrían que dar un puesto los de Movistar 😉

  5. Avatar de Maxi
    Maxi

    Igualmente Movistar ofrece varios modelos y marcas de Modems 3G hay algunos que no tienen problemas y vienen con los drivers para OSX. Los ZTE que ofrece movistar funcionan todos en Mac OS X.

  6. Avatar de Federico C
    Federico C

    Hola!
    Me compre uno Sony Ericson de Personal y tuve que devolverlo porque en OS X era un pesadilla, habia que configurarlo cada vez que prendias el equipo. Los drivers los bajé por Google, Personal tampoco ofrecía ningun soporte a Mac. Encima me cobraron $50 por devolverlo después de una semana de no poder usarlo y todavia me siguen facturando cargos.

  7. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Sigo pensando que MAC todavia presenta demasiadas complicaciones para un usuario average (ojo no lo soy), es por esto que MAC y Linux siguen perdiendo, o al menos, aun no ganaron la batalla contra Windows, un hecho que a los Linux fanaticos no van a reconocer facilmente por mas que les paguen

  8. Avatar de PabloC

    Federico, muy buen post.
    La información sobre settings para OSX está correcta.

    Muchas Gracias.

  9. Avatar de SIL
    SIL

    Hola Fede. Excelente la info. Muy precisa, trabajo en Movistar y confirmo la verosimilitud de tu reporte. Gracias.

  10. Avatar de SIL
    SIL

    Fede te invito a que cuelgues info en nuestro Foro, te lo paso: http://www.movistar.com.ar/foro Sería interesante que publiques también allí. Gracias.

  11. Avatar de SIL
    SIL

    Fede, te invito a que cuelgues info en nuestro foro, te lo paso: http://www.movistar.com.ar/foro sería interesante que puedas publicar información allí. Gracias.

  12. Avatar de jorge

    es una mierda es muy lento son unos estafadores

  13. Avatar de ariel

    hijos de mil puta me estafaron com esa cagada les voy a meter su movistar 3g por el culo

  14. Avatar de ariel

    hijos de mil puta me estafaron con esa cagada les voy a meter su movistar 3g x el culo gatos