Google pierde 470 millones por año con YouTube

A todos nos encanta subir videos a YouTube, el servicio más popular de Google y que suma miles de horas por día. Pero todo esto tiene un costo que pocas veces nos imaginamos y que por lo visto, Google no ha logrado monetizar. Sólo de ancho de banda, Google paga 400 millones de dólares. Según…

Por Federico Aikawa

google-youtubejpg A todos nos encanta subir videos a YouTube, el servicio más popular de Google y que suma miles de horas por día. Pero todo esto tiene un costo que pocas veces nos imaginamos y que por lo visto, Google no ha logrado monetizar. Sólo de ancho de banda, Google paga 400 millones de dólares.

Según el diario El País, Google pierde 470 millones de dólares por año para mantener el servicio. Esto es un serio problema, pues si el sitio que recibe 100 millones de visitas por mes sólo en los Estados Unidos, líder del mundo de los videos, no logra monetizar su empresa… ¿Qué queda para el resto?

Algunos ya especulan que esta maniobra del gigante de Internet, tiene que ver con la posibilidad de lanzar cuentas pagas, con algún servicio adicional (¿videos de más de 10 minutos?). YouTube no va a cerrar (¿se puede vivir sin YouTube?), pero será interesante de analizar la estrategia de Google para lograr un servicio rentable.

Está claro de que por más gigante que sea, algunas cosas no salen según lo planeado.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com