Juego argentino llega al puesto nº1 en el AppStore del iPhone

Los chicos de Odasoft, la empresa argentina que el año pasado saltó la fama gracias al juego de Truco Argentino, están muy contentos con las últimas noticias. Su juego gratuito (Captcha Mouse) un divertido puzzle en el que deberemos atrapar al ratoncito antes que se meta en alguno de los hoyos que hay en cada…

Por Federico Aikawa

imagen-1 Los chicos de Odasoft, la empresa argentina que el año pasado saltó la fama gracias al juego de Truco Argentino, están muy contentos con las últimas noticias.

Su juego gratuito (Captcha Mouse) un divertido puzzle en el que deberemos atrapar al ratoncito antes que se meta en alguno de los hoyos que hay en cada nivel, está en el puesto nº1 de las aplicaciones gratuitas, superando a los grandes tanques de la tienda, como Facebook, Skype o Google Earth.

Estuve charlando con Gonzalo Oxenford, uno de los tres socios fundadores de Odasoft, que me dio sus impresiones de este suceso.

– ¿Hace cuánto tiempo que Captcha Mouse está en la tienda de aplicaciones de Apple?
– Desde el 19 de febrero de este año, pero tuvimos un problema con Apple, porque se «traspapeló» y esperamos 4 meses para lograr la aprobación.

– ¿Qué sensación les generó tener más de 1 millón de descargas en todo el mundo?
– Captcha Mouse fue nº1 en España, Australia, Francia, Canadá y ahora en Estados Unidos. Fue emocionante ver que un día de aplicaciones como Skype, Facebook, Google y Yahoo!. Hasta superamos al ¡Galaga!, un clásico de los videojuegos. Ayer fue el día que más personas lo bajaron en un día: 120 mil personas.

imagen-2

– La repercusión del juego, ¿modificó los planes de Odasoft?
– Sí, suspendimos un proyecto muy importante en el cual estuvimos trabajando los últimos meses, para lanzar Captcha Mouse 2, con más niveles y mejor interfaz visual. Esta versión es paga y vale 99 centavos de dólar. En estos momentos, la versión 2 está en el puesto 54 de Estados Unidos. La versión 1 seguirá siendo gratuita.

– Gracias Gonzalo.
– Muchas gracias a vos.

No quedan dudas de que desarrollar software para el iPhone es todo un éxito. Tres jóvenes argentinos que comenzaron trabajando los fines de semana en la casa de uno de ellos, hoy figuran en el primer lugar de descargas gratuitas, superando a los gigantes como Facebook, Google o Yahoo!.

Estos casos de éxito, fomentarán más y más a que desarrolladores independientes quieran realizar aplicaciones y juegos para el iPhone. Creo que esto crecerá exponencialmente con el lanzamiento del iPhone OS 3.0 y sus infinitas posibilidades. Si bien a nivel hardware, muchos se quejan del iPhone, hay que reconocer las miles de aplicaciones de calidad que son una delicia para los usuarios finales.

Enlace: Odasoft | Captcha Mouse

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Juego argentino llega al puesto nº1 en el AppStore del iPhone»

  1. Avatar de felipe

    felicitaciones Gonzalo y equipo de Odasoft, no hay que estr en el valle de silicio para crear cosas inteligentes- sorry google and yahoo

  2. Avatar de Pablo Torres
    Pablo Torres

    Dale gil, es un juego gratis garca! por eso lo baja cualquiera! anda a venderlo por entre 5 y 10 dolares como todos los otros jueguitos en la iTMS y no te lo compra ni mongui flaco!

    Cualquiera llega al N°1 si lo da gratis, si queres yo hago un compilado de fotos de la araceli, lo suelto gratis y en 5min se lo bajo hasta el papa!

  3. Avatar de Fede Aikawa

    Pablo, te puedo asegurar que no cualquiera puede llegar al nº1. Son 25 mil aplicaciones y no es la única aplicación gratuita.

    Te aprobé el comentario para contestarte, pero suelo no hacerlo cuando hay insultos ni agravios.

    Un abrazo

  4. Avatar de Zalaza
    Zalaza

    Pablo, estamos esperando el compilado de Araceli, yo y mis 120.000 amigos te hacemos el aguante, y el papa tambien.

  5. Avatar de Gonzalo Oxenford

    Pablo,

    La versión Catcha Mouse 2 no es gratis y está en el puesto 33 actualmente y se va acercando al puesto 1.

    saludos,

    Gonzalo.