El «Penis-Phone» bolivariano hace furor en los medios de EEUU

Como si algo le faltara a la noticia del «Vergatario» venezolano, ahora los medios de EEUU comenzaron a llamarlo «Penis-Phone», en alusión a las primeras 5 letras. La palabra «vergatario» según la Real Academia Española significa: «Óptimo». El teléfono fabricado en Venezuela, es producto de una alianza entre la fabricante china ZTE y el gobierno…

Por Federico Aikawa

penis_phone_arsjpg Como si algo le faltara a la noticia del «Vergatario» venezolano, ahora los medios de EEUU comenzaron a llamarlo «Penis-Phone», en alusión a las primeras 5 letras. La palabra «vergatario» según la Real Academia Española significa: «Óptimo».

El teléfono fabricado en Venezuela, es producto de una alianza entre la fabricante china ZTE y el gobierno de ese país. En los hechos, el teléfono celular con cámara de fotos VGA, reproductor de MP3 y radio FM, que tiene un precio aproximado de 15 dólares, un precio bastante competitivo si pensamos que en nuestro país su precio aproximado asciende a 300 pesos.

Según los medios, el primer lote de 5000 unidades fue vendido como pan caliente, por lo que muchas personas han sido inscriptas en listas de espera.

¿Será por este motivo que el presidente Chávez estuvo en el país el fin de semana? ¡Vergatarios para todos!

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «El «Penis-Phone» bolivariano hace furor en los medios de EEUU»

  1. Avatar de Max
    Max

    Lo venden a 15 dolares. Cuanto le pagan al fabricante? Flor de curro. Y nostros debemos ser los que pagamos la diferencia. La versión argentina se llama preservativophone.

  2. Avatar de dani
    dani

    EEsta bien! muy bien por Chavez, por estas tierras no se estaba preparando uno? seguro fue un exito por que ahora van por el nuevo automovil argentino!!

  3. Avatar de Simonsito

    Hago una corrección. Para el diccionario de la RAE, vergatario es un venezolanismo que significa «Optimo», no «Excelencia».
    No es correcto decir que según la RAE la palabra “vergatario” significa “Optimo” como si fuera una palabra universalmente aceptada en el idioma español. Es un localismo.
    De la misma manera que «salamín» es un argentinismo que significa «persona tonta, de escaso entendimiento». Es un localismo. No es parte del español universal.