Nuevo Mate & Blogs en Rosario

Un set de computadoras serán entregadas a una escuela rosarina en el marco de un programa de aprovechamiento de computadoras en desuso.La ONG Aplicar lleva adelante desde hace meses un proyecto denominado Reaplicar. Se trata de un Programa de Reacondicionamiento de Equipos Informáticos en desuso que son donados. En ese sentido, gracias al aporte de…

Por Federico Aikawa

Un set de computadoras serán entregadas a una escuela rosarina en el marco de un programa de aprovechamiento de computadoras en desuso.
La ONG Aplicar lleva adelante desde hace meses un proyecto denominado Reaplicar. Se trata de un Programa de Reacondicionamiento de Equipos Informáticos en desuso que son donados. En ese sentido, gracias al aporte de numerosos particulares, instituciones y empresas, la escuela Escuela Educación Técnica Nro 342 Luis Pasteur de la ciudad de Rosario será beneficiada con la primera partida de PCs recicladas con software libre.

Cabe destacar que en este caso en particular desde la entidad, el Maestro de Educación Técnica (MET) Darío Sánchez junto con los alumnos participarán mostrando los beneficios del funcionamiento de la mencionada Biblioteca Digital, además de colaborar en el proceso de puesta a punto como parte de aprendizaje práctico.

La entrega se efectuará luego del 23 de mayo, dado que ese día los integrantes de ong y la escuela pondrán en funcionamiento el sistema en el marco del Taller Mensual de Mates&Blogs que se organiza en el CEC.

La idea es demostrar como una computadora aparentemente obsoleta se puede convertir en un recurso valioso para escuelas, bibliotecas y otras instituciones de bien público.

En ese sentido es fundamental entender que el proyecto ayuda a los jóvenes rosarinos y de la región de bajos recursos económicos, a tener acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral actual.

La cita:

Sábado 23 de mayo de 16 a 18 horas en el CEC, Sargento Cabral y el Río, Rosario.

La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia a docentes.

Fuente: Gacetilla prensa Mate & Blogs

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.