Windows 7 Test: Día 1 – ¡Funciona!

Me levanté temprano para corroborar la descarga de la imagen del DVD de Windows 7 Release Candidate y todo estaba OK. 2.4 GB en una ISO. Con el disco rígido externo, decidí hacer un backup de las cosas más importantes de mi computadora modelo 2003 con Windows XP y ejecuté la aplicación que viene por…

Por Federico Aikawa

captura-windows-7

Me levanté temprano para corroborar la descarga de la imagen del DVD de Windows 7 Release Candidate y todo estaba OK. 2.4 GB en una ISO.

Con el disco rígido externo, decidí hacer un backup de las cosas más importantes de mi computadora modelo 2003 con Windows XP y ejecuté la aplicación que viene por defecto en el DVD para verificar si nuestra computadora es compatible. Los resultados fueron bastante esperanzadores. El único problema era la memoria RAM (tiene 640 MB, cuando lo recomendado es 1GB). El resto del Hardware (placa de sonido, placa de video, placa de red, placa wifi y la impresora) sería detectado en forma automática por el nuevo OS de Microsoft.

Reiniciamos la PC y booteamos desde el DVD….

Una de las primeras cosas que me sorprendió fue la interfaz del instalador (nunca instalé Windows Vista, pero asumo que debe ser similar). Muy clara y precisa, permite crear particiones de disco con mucha facilidad. Crea un sector de inicio de unos 100 MB, que debe instalar algunos componentes adicionales de sistema. Como siempre, elegí dos particiones, una para mis cosas (documentos, videos, música, fotos) y la otra para el OS y los programas. Windows 7 RC necesita unos 16 GB para instalarse (ocupa unos 7 GB en el disco)

La instalación fue muy, pero muy rápida. Unos 20 minutos y ya estaba colocando el «serial number» que nos proporciona Microsoft cuando descargamos la copia. El sistema se reinicia dos veces durante la instalación.

Luego de colocar la contraseña de administrador y el nombre de la PC, me pidió la clave de mi red Wi-Fi (instaló automáticamente los drivers) y ya estaba conectado a la red. Se inició el sistema.

Una vez en el Escritorio, una ventanita se abrió para decirme que en el sitio de Windows Update estaban los drivers que me faltaban, más algunas actualizaciones de seguridad del Internet Explorer 8. Eran unos 50 mb que se descargaron muy rápido. Tras instalar los drivers de sonido y video, se reinicia la PC con la resolución de pantalla adecuada a mi monitor (1440 x 900 px)

La pregunta que muchos se deben estar haciendo es: ¿con 640 MB de RAM? ¿No es poco?. Creo que si tuviera 1 GB de RAM, el sistema funcionaría mucho más holgadamente. Estamos hablando de una computadora diseñada en el año 2003, pero con un par de modificaciones posteriores. No es lo último que se consigue en el mercado, pero los resultados son muy buenos. Un OS del 2009 con una computadora del 2003 parece ser un buen síntoma de que algunas cosas están mejorando en Microsoft.

Falta mucho por verificar en sucesivos post diarios, pero la primera impresión ha sido buena.


La PC del test:

AMD Athlon XP 1700+ (1.4 ghz)
640 MB de RAM DDR 266 mhz
80 GB HD
Nvidia GeForce FX 5200 de 128 MB

Enlace: Windows 7 RC1

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com
Comentarios

22 respuestas a «Windows 7 Test: Día 1 – ¡Funciona!»

  1. Avatar de Salvador Bolaños

    Me has convencido: haré la prueba con Windows 7 en mi equipo viejito!

  2. Avatar de Pablo Bigatti

    Yo no soy amante de los sistemas operativos de Microsoft, sino todo lo contrario.

    Pero con Windows 7 y lo digo a los cuatro vientos, las cosas parece que finalmente van a cambiar, al menos un en alguna parte.

  3. Avatar de Orson Díaz

    Lo tengo instalado desde el 6 de mayo y sinceramente me gusta mucho. Tuve algunos problemas de compatibilidad con algunos softwares, pero la experiencia de usuario ha sido buena.

  4. Avatar de Pepe

    Maestro, tiene rato que soltaron la RC, en verdad apenas la bajaste?, bueno, te va mi experiencia, yo instalé desde la beta en una netbook Acer Aspire One, aparte en una pentium 4 con 1 gb de ram y aparte en una poquito más chonchita, core 2 duo a 2.8 con 4 de ram. La experiencia en todas es fenomenal, sólo te dejo lo más sobresaliente, ¿has notado que arranca más rápido que incluso XP?

  5. Avatar de federico
    federico

    si funciona con menos de 1GB de Ram esta muy bien, querra decir

  6. Avatar de federico
    federico

    mande un comentario antes de terminar…

    si funciona con menos de 1GB de Ram esta muy bien, querra decir que con 1GB no llega con el agua al cuello.

    Querria saber si lo puedo instalar en una particion con menos de 16GB. Tendria una libre con 10GB en mi vieja computadora.

  7. Avatar de jp
    jp

    Muchas gracias! Probe el SO en mi asus eee 904ha y anduvo perfecto tambien.
    Saludos!

  8. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Estoy probando la versión de 65bits en mi pc, aproveché que estaba instalando todo de cerro para ver como anda. La verdad que por ahora se lo ve muy parecido al Vista, pero más estable. MI perfil de uso de la pc es para juegos 3d.
    No hubo problemas con los drivers pero, para activar el uso del SLI de Nvidia tuve que bajar los drivers del sitiio, de todas maneras, no dió problemas.
    El Windows Media Player sigue siendo compatible con la opcion de Media Sharing para Playstation 3, asi que, todo pinta muy bien.

    Especificaciones de mi sistema:
    Intel Core 2 Duo e6550 2.33 Ghz
    Ram 2 Gb
    150GB HD
    2 Nvidia Geforce 8600 GT 250MB RAM

  9. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Perdón 64bits

  10. Avatar de vanessa
    vanessa

    si tengo una pc de 1 gb de memoria ram me sirve el SO?

  11. Avatar de miguelito
    miguelito

    cambia esa troja de maquina muchacho!! 640 de ram ja!!!!

  12. Avatar de Fede Aikawa

    Miguelito: ¿qué gracia tiene probarlo en la última máquina del mercado, si es seguro que funciona bien?

  13. Avatar de Fede Aikawa

    Vanessa: Te va a funcionar mejor que a mi 😛

  14. Avatar de Osvaldo
    Osvaldo

    el win 7 no reconoce el doble procesador del corel duo, se que hay una forma manual de cargarlo. Alguien me puede indicar?

  15. Avatar de Osvaldo
    Osvaldo

    Por lo demas, parece quedarse!!

  16. Avatar de Adelso
    Adelso

    Win 7 me parece bueno pero tuve problema con la tarjeta de video ATI Radeon 512 series 1550 (no compatible), cuando la retire de la base y volvi a comenzar me dejo terminar con la instalacion, ojala que corrijan estos problemas de compatibilidad.

    Saludos para todos.

  17. Avatar de coldplaytero
    coldplaytero

    oye mi wen mi pregunta es te funciono el aero con 128 de video y la otra ai tengo una lap con 512 y 64 tu crees que la agarre porque la verdad no me animo a meterle este SO por su capacidad, pero en la de escritorio con sus 4gb y sus 256 de video me funka de rechupetes

  18. Avatar de Diego

    Miren tengo una pc de casi 3000 dolares y funciona mucho mejor el vista 64 bits que esta beta casi final de microsoft,para que tengan una idea:
    AMD Phenom(tm) 8450 Triple-Core Processor (3 CPUs), ~2.1GHz,
    Phoenix – Award WorkstationBIOS v6.00PG
    mas placa de video una G-force 8600
    mas 2 gb de Ram monitor Lcd y es no funka tan bien que el vista el Xp es obsoleto como para comparar…

  19. Avatar de Diego

    A me olvidava tiene mucha inestabilidad este S.O
    y hay que tener cuidado como en el linux con las actualizaciónes Automaticas de las Bios por que avaces no son las mas adecuadas para nuestra pc,no obtantes recomiendo usar los driver´s
    que trajo nuestra Bios…

  20. Avatar de Sebastian
    Sebastian

    Fenomenal!

    Ubuntu corre tanto en una core2duo con 4 gb de ram (y solo utiliza 480mb con firefox, pidgin, rythmbox, openoffice, nautilus y gimp), y aun asi es igual de noble para correr en un duron 800mhz con 192 mb de ram jaja

    En algún momento fuí fan de microsoft…

    Igual sigan probando tranquilos, que linux y todo eso de gnu y el software libre y gratis es para machos, o ratas de laboratorio, o hackers 😛

    Saludos!

    pd. No olviden defragmentar sus particiones ntfs o fat

  21. Avatar de Diego

    La verdad que si es para macho,el linux
    no se consigue un puto programa para esa verga,
    y siempre usas la mitad de tu procesador porque
    es solo de 32 bits,no existe el linux de 64 bits,en ninguna de sus versiones,te puede decir que es de 64 bits pero miente,fijate que en el uso del procesador si es de 2 nucleos usa solo uno y otro te lo pasa a cache desactivandolo la verdad que si
    hay que ser un macho bastante pelotudo para usar linux…jejeje

  22. Avatar de Alex Molina

    Yo ya me lo estoy descargando, lo probaré en VirtualBox a ver qué tal…