Windows 7 Test: Día 4 – ¿Qué software incluye?

Una de las consultas más frecuentes que realizan los usuarios de Windows, es conocer que programas vienen instalados por defecto. Es conocido de que Microsoft, no incluye ninguna aplicación ofimática ni antivirus (salvo algunas versiones trial por 30 días). Este post tratará de revelar que es lo que podemos hacer con una copia de Windows…

Por Federico Aikawa

fondowindows71

Una de las consultas más frecuentes que realizan los usuarios de Windows, es conocer que programas vienen instalados por defecto. Es conocido de que Microsoft, no incluye ninguna aplicación ofimática ni antivirus (salvo algunas versiones trial por 30 días). Este post tratará de revelar que es lo que podemos hacer con una copia de Windows 7 RC1, luego de instalarlo.

Internet Explorer 8: Es el navegador web que viene preinstalado por defecto en todas las copias. Lo que he notado, es que cuando colocamos una URL en cualquier ventana de Windows 7, se inicia Internet Explorer como un proceso diferente. No se puede desinstalar (aunque los rumores dicen que en la versión final, sí)

Carpeta accesorios: Calculadora, Paint, Grabadora de Sonidos, Wordpad (bastante más poderoso que las versiones anteriores), Notas Rápidas, Herramienta de Recortes (para realizar captura de pantallas), Asistencia remota.

Multimedia: Windows Media Player y Windows Media Center

Juegos: Carta Blanca, Buscaminas (3D), Chess Titans, Corazones, Mahjong Titans, Purble place, Solitario y Solitario Spider

Seguridad: Firewall y herramienta para detectar spyware.

¿Qué no trae?

Por esas cosas extrañas de la vida, Windows 7 no trae: Windows Live Messenger, Windows Movie Maker, Galería Fotográfica, Windows Live Mail y Windows Live Writer. Todas estas aplicaciones se instalan en forma opcional. ¿Antivirus? No, pero nos recomienda instalar alguno.

¿Qué no abre?

Windows 7 no abre archivos PDF (debemos instalar Adobe Reader), ni contenido en Flash, ni contenido en Silverlight (aunque es una de las primeras cosas que nos sugiere instalar)

Lo nuevo:

Windows 7, además de grabar archivos a un CD/DVD sin necesidad de un programa específico, permite grabar imágenes ISO (sí, con Windows XP y Vista no se podía)

Como pueden ver, una vez instalado el sistema operativo, deberemos trabajar un par de horas extras para instalar todas las aplicaciones que utilizamos a diario. Espero que la versión final incluya alguna que otra novedad.

Si han detectado alguna que otra aplicación que no les he nombrado, pueden dejarlo en los comentarios.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

10 respuestas a «Windows 7 Test: Día 4 – ¿Qué software incluye?»

  1. Avatar de Alvaro
    Alvaro

    El Internet Explorer 8 puede deshabilitarse en la versión RC.

  2. Avatar de El Gatoparlante
    El Gatoparlante

    Debería incluir un botón en medio del escritorio que te llevara a este link:

    http://goodbye-microsoft.com/ XD

    ___

    A decir verdad, Windows7 ha sido una buena respuesta comparado a la porquería que es el Vista.

    Pero comoquiera que sea, mientras haya DRM de por medio, eso significa que CUALQUIER CONTENIDO MULTIMEDIA que haya en nuestros discos duros, funcionará a merced de las discográficas y Microsoft será quién decida por nosotros quién vé qué, y quién no ve qué.

  3. Avatar de ricardo
    ricardo

    no me carga el audio yla impresora de punto epson 2000

  4. Avatar de jok
    jok

    que copado, trae el Mahjong, me encanta esejuego

  5. Avatar de Allan
    Allan

    Ricardo prueba instalandole los drivers de vista sino los de xp

  6. Avatar de pedro
    pedro

    Me gusta mas que el vista, pero tambien me gusta que mi computadora haga lo que yo quiero que haga. Es propiedad mia, y microsoft no es mi niñera.

  7. Avatar de jorge
    jorge

    Aguante XP. No pienso cambiarme por varios años…

  8. Avatar de Swicher
    Swicher

    ¿De casualidad el Windows 7 no trae el Pinball como en Wondows XP?

  9. Avatar de Swicher
    Swicher

    Perdón, quise poner «Windows XP»