Anti-E3: Songa I

En la misma semana que todos hablan del Proyecto Natal de Microsoft, el Nuevo Super Mario Bros. Wii, Super Mario Galaxy 2 o el nuevo mando PlayStation, yo quiero regresar en el tiempo para recordar a la mejor consola de videojuegos de la historia (?): la Songa. Creada por una vil mente coreana, la Songa…

Por Federico Aikawa

En la misma semana que todos hablan del Proyecto Natal de Microsoft, el Nuevo Super Mario Bros. Wii, Super Mario Galaxy 2 o el nuevo mando PlayStation, yo quiero regresar en el tiempo para recordar a la mejor consola de videojuegos de la historia (?): la Songa.

Creada por una vil mente coreana, la Songa era el clon de la Sega Génesis/MegaDrive de 16 bits. Fue uno de los modelos más vendidos en la Argentina, debido a que su precio era menor y que tenía algunas cualidades que siquiera las versiones originales reunían.

Por un lado, la Songa era la unión de los modelos norteamericanos y japoneses de Sega. A través de un interruptor, podía utilizar cartuchos de cualquiera de las regiones. También se podía adaptar al legendario SegaCD que sólo conocimos por revistas especializadas de España.

Era binorma (NTSC/PAL), por lo que no había problemas para utilizarla en nuestro país. Otra de las ventajas era que mientras la Génesis venía por defecto con joysticks de 3 botones (ABC), la Songa tenía 6 (ABCXYZ) y los L/R. Era la consola ideal para jugar al Mortal Kombat II, el juego del momento.

A veces la Songa tenía algunos problemas, como por ejemplo con el Virtua Racing (un gran juego de carreras) que no funcionaba hasta que la consola estuviera caliente tras varias horas de uso (inexplicable).

La Songa vivió varios años hasta que un día dijo basta y alguno de sus componentes se quemó. Nunca se pudo reparar y pasó a mejor vida. Gracias Songa por todas las alegrías. 


Enlace: Songa: La versión coreana de Sega

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Anti-E3: Songa I»

  1. Avatar de Franco Rivero
    Franco Rivero

    Es increible, yo tengo uno, y tenes razon pasaba con el Virtua Racing y el Sonic Blast.
    Genial fue parte importante de mi niñez se me pianta una lagrima jaja

  2. Avatar de Federico Aikawa
    Federico Aikawa

    Franco, la gran pregunta es: ¿Por qué mierda había que calentar la consola? Rarísimo eso. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.