Michael Jackson (1958 – 2009)

Ayer fue un día extraño. La muerte de Michael Jackson no me afectó tanto, pues no fui fan del cantante ¿afroamericano?, pero siempre lo consideré como un verdadero icono de los años que me vieron crecer. De la misma forma que para muchas personas nos resulta extraño tener un Papa como Benedicto XVI (para mi…

Por Federico Aikawa

Ayer fue un día extraño. La muerte de Michael Jackson no me afectó tanto, pues no fui fan del cantante ¿afroamericano?, pero siempre lo consideré como un verdadero icono de los años que me vieron crecer. De la misma forma que para muchas personas nos resulta extraño tener un Papa como Benedicto XVI (para mi mente siempre había sido Juan Pablo II), Michael Jackson siempre estaba allí, con su vida privada desconocida, con sus denuncias por pedofilia, por sus éxitos ochentosos, por Thriller, por Moonwalker, por sus excentricidades, por su pie, por sus cirugías y por su música.
Parece ser una regla del destino, pero estas personas tienen que morir jóvenes. ¿Realmente lo imaginábamos a Michael Jackson con 90 años?
Creo que era una de las pocas personas «vivas» que habían traspasado la década de los 80. El cassette y la radio en donde escuché su música de pequeño están tirados (olvidados), pero él ya es inmortal. Los ochentas finalizaron el 25 de junio del 2009.
—-
Un tema que me llamó la atención, fue la cobertura que se hizo en los medios tradicionales e internet. La inclusión de los trending topics en Twitter, me hizo conocer al instante de que había pasado algo malo con Michael Jackson. ¿Un paro cardíaco? Fue así que hasta la confirmación oficial (nota al márgen: ¿CNN nos tiene que confirmar las cosas para que sean ciertas?), el único sitio que se animó a anunciar la muerte de Michael Jackson fue TMZ.com. A partir de ese momento, el colapso de la Twittósfera estuvo garantizado y el servicio de microblogging se descontroló con más de 4 mil twitts hablando de MJ por segundo.
Les dejo mi timeline en Twitter, para que vean la velocidad con la que sucedían las cosas.
Llevan de urgencia a Michael Jackson al hospital por un paro cardíaco http://bit.ly/15PFWv

Como pueden ver, al final de la jornada un par de graciosos comenzaron a twittear que Jeff Goldblum y Harrison Ford habían fallecido en diferentes eventos. Creo que si bien Twitter tiene la importancia de la espontaneidad para conocer los sucesos, sigue siendo necesaria la presencia de personas en el lugar de los hechos para corroborar algunas situaciones. También es importante que se aclare que lo que se lee en twitter, deberá ser tomado con pinzas y corroborar la información para no cometer equivocaciones. Por suerte Los Ángeles Times y AP, fueron las dos fuentes adicionales a TMZ para confirmar la noticia del día, mucho antes que CNN. Twitter demostró, una vez más, que es un excelente termómetro para conocer lo que sucede en la red.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Michael Jackson (1958 – 2009)»

  1. Avatar de Dayana
    Dayana

    Me parece que le hacen demasiado bombo a MJ. Quiero decir, todavía está Madonna, otra que hizo furor en los 80 (y los 90 y todavía sigue siendo número 1 y reinventándose).

    El tipo fue groso en su arte, nadie lo duda… pero creo que se espectaculariza demasiado su vida por lo inesperado de su muerte.
    Si es por su paso en este mundo, los 80 podrían haber terminado con su decadencia profesional y no con su muerte física, o no?

    La vida sigue para el resto del planeta. Por muy mega estrella que haya sido, la parca le llegó como a cualquier tirifilo del montón.

  2. Avatar de Kana
    Kana

    ¿No nos estamos volviendo medios Borg? ¿Una conciencia global? La verdad que me rompió las bolas que todo el mundo se envíe mensajes por temas irrelevantes como la muerte de Michael Jackson. A ver si la gente se compromete y mensaje con las elecciones de hoy domingo.
    Por otra parte, ¿no nos estamos olvidando de algo? No era un ejemplo para nadie (dejando de lado al artista).

    pd: nada contra Michael Jackson artista. sus videos y cds me gustan pero el fanatismo me parece irracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.