Una foto en el suelo de la Luna

Continuando con mi serie de post dedicados al «40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna», encuentro una anécdota que me emocionó. Charlie Duke, astronauta de la misión Apolo 16, dejó en el suelo lunar un singular objeto: una foto de su familia. En el reverso de la foto dice: «Esta es la…

Por Federico Aikawa

Continuando con mi serie de post dedicados al «40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna», encuentro una anécdota que me emocionó. Charlie Duke, astronauta de la misión Apolo 16, dejó en el suelo lunar un singular objeto: una foto de su familia.

En el reverso de la foto dice: «Esta es la foto de la familia del astronauta Duke del Planeta Tierra. Abril de 1972», y la firma de cada uno de sus integrantes. Duke se preguntó: ¿quién será la persona que encontrará esta fotografía en el futuro?
Claro que una foto Polaroid expuesta a los poderosos rayos del Sol, no puede durar mucho. Luego de tomar la foto que encabeza este post, Duke pudo ver como la imagen se puso marrón y se desintegró.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Una foto en el suelo de la Luna»

  1. Avatar de Facundo
    Facundo

    No sabía sobre esta historia, muy bueno gracias por compartirlo.

    Saludos cordiales.

    1. Avatar de asrtr
      asrtr

      Cuando la luz solar llega a la superficie de la Luna, la temperatura puede alcanzar los 123º C. El “lado oscuro de la luna” puede alcanzar temperaturas de -153 C. ¿Podria un papel plastificado aguantar estas temperaturas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.