La NASA lanza la misión WISE

Hoy se lanza la misión WISE de la NASA, un telescopio espacial infrarrojo que contará con la tecnología más avanzada y la mayor resolución enviada al espacio hasta el momento en telescopios infrarrojos. La misión durará 10 meses (un mes de puesta apunto y calibración y 9 de observación propiamente dicha) durante los cuales se…

Por Federico Aikawa

Telescopio WISE de la NASA

Hoy se lanza la misión WISE de la NASA, un telescopio espacial infrarrojo que contará con la tecnología más avanzada y la mayor resolución enviada al espacio hasta el momento en telescopios infrarrojos. La misión durará 10 meses (un mes de puesta apunto y calibración y 9 de observación propiamente dicha) durante los cuales se observará y mapeará con un detalle nunca antes alcanzado el 99% del cielo.

Los ojos infrarrojos de WISE se captarán asteroides, estrellas de muy baja luminocidad (enanas marrones) y galaxias que emiten grandes cantidades de energía en infrarrojo.

El nuevo telescopio contará con una lente de gran angular que le permitirá observar grandes extensiones del espacio en una única exposición. Se calcula que la sensibilidad de los instrumentos instalados en WISE es unas 1.000 veces superior a los telescopios y sondas lanzados en misiones infrarrojas anteriores.

Este nuevo telescopio aportará datos de importancia sobre los denominados objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), asteroides cuyas órbitas se acercan demasiado a la tierra como para considerarlos potencialmente peligrosos.

Fuentes:
Wikipedia
@nasa

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.