La silueta del transbordador Endeavour fotografiada desde la ISS

La imagen astronómica del día de hoy nos regala una hermosa vista que ha estado circulando por internet durante la última semana. Se trata de una fotografía tomada por un integrante de la expedición 22 a bordo de la Estación Espacial Internacional que en nos muestra, al mismo tiempo, lo imponente del universo y lo…

Por Federico Aikawa

El Endeavour en la misión STS-130 fotografiado desde la ISS
El Endeavour en la misión STS-130 fotografiado desde la ISS

La imagen astronómica del día de hoy nos regala una hermosa vista que ha estado circulando por internet durante la última semana. Se trata de una fotografía tomada por un integrante de la expedición 22 a bordo de la Estación Espacial Internacional que en nos muestra, al mismo tiempo, lo imponente del universo y lo colosales que pueden ser las misiones que encara la humanidad.

En primer plano, y muy pequeña, puede verse una silueta oscura recortada contra la atmósfera de nuestro planeta Tierra. La silueta corresponde al transbordador espacial Endeavour en su misión STS-130, lanzada el pasado 8 de febrero de 2010, en su acercamiento a la estación espacial.

El colorido fondo de la imagen lo conforman las capas superiores de la atmósfera terrestre: el anaranjado corresponde a la tropósfera, el blanco a la estratósfera y el azul a la mesósfera.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.