La sonda Mars Express envía detalladas imágenes de Fobos

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer las primeras imágenes cercanas de Fobos, el satélite natural de Marte que fue fotografiado con gran detalle los pasados 7, 10 y 13 de marzo. La sonda Mars Express, orbita elípticamente el planeta rojo, de forma que obtiene también la cobertura sobre la luna marciana. Se trata…

Por Federico Aikawa

Fobos

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer las primeras imágenes cercanas de Fobos, el satélite natural de Marte que fue fotografiado con gran detalle los pasados 7, 10 y 13 de marzo. La sonda Mars Express, orbita elípticamente el planeta rojo, de forma que obtiene también la cobertura sobre la luna marciana. Se trata de las imágenes más detalladas de Fobos hasta la fecha y permitió señalar a los científicos el lugar preciso en donde una misión rusa, denominada Phobos-Grunt, tiene previsto aterrizar en 2011 o 2012. La sonda llegó a acercarse a casi 70 kilómetros de distancia del cuerpo rocoso, aunque las fotografías fueron tomadas desde más lejos.

Como la Luna, Fobos siempre muestra la misma cara al planeta rojo, así que gracias a la Mars Express se han podido fotografiar partes de este satélite que hasta el momento eran desconocidas. Fobos es un cuerpo irregular de 27x22x19 kilómetros y cuyo origen continúa siendo una incógnita.

La sonda Mars Express, lanzada en 2003, seguirá dedicada a la investigación de Fobos hasta el 26 de marzo.

Más imágenes (incluyendo una foto en 3D): http://webservices.esa.int/blog/blog/7
Fuente: ESA

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.