La primer SEGA: Rifleman

[tweetmeme] Si bien SEGA dejó de fabricar consolas de videojuegos hogareñas y ahora podemos ver sus creaciones en diferentes plataformas (Nintendo, Sony y XBOX), sigue siendo una de las principales desarrolladoras de máquinas ARCADE (claro, los legendarios «fichines» también están en decadencia y cada vez son mas difíciles de encontrar). En el año 1967, SEGA…

Por Federico Aikawa

[tweetmeme] Si bien SEGA dejó de fabricar consolas de videojuegos hogareñas y ahora podemos ver sus creaciones en diferentes plataformas (Nintendo, Sony y XBOX), sigue siendo una de las principales desarrolladoras de máquinas ARCADE (claro, los legendarios «fichines» también están en decadencia y cada vez son mas difíciles de encontrar).

En el año 1967, SEGA presentó su primera creación denominada «Rifleman». Este juego mecánico desarrollado por Service Games (de allí proviene el nombre SEGA) y Rosen Enterprises, consistía en utilizar un rifle y acertar la mayor cantidad de tiros posibles. Los resultados se podían extraer de la máquina, gracias a unos «tickets» con los resultados. Para jugar era necesario utilizar una mirilla telescópica que simulaba la distancia. Además, contaba con puertas estilo «Western» que se abrían y cerraban, «incrementando el realismo» del juego.

Esta fue la primer máquina de juegos que exportó la compañía nipona a los Estados Unidos hace más de 40 años. Los manuales del Rifleman, pueden descargarlos de estos enlaces: Cover, Pg1, Pg2, Pg3, Pg4, Pg5, Pg6, Pg7, Schematic, Door Timing.

Enlace: 1967 SEGA RIFLEMAN

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.