Google «mató» a Wave

Pasó lo que todos presentíamos. Google decidió finalizar el proyecto que denominó «Wave» y que durante el año 2009 provocó una verdadera revolución en Internet, con cientos de miles de personas desesperadas por obtener una invitación a este nuevo servicio. En su momento escribí un post sobre «Qué no es Google Wave», en donde la…

Por Federico Aikawa

Pasó lo que todos presentíamos. Google decidió finalizar el proyecto que denominó «Wave» y que durante el año 2009 provocó una verdadera revolución en Internet, con cientos de miles de personas desesperadas por obtener una invitación a este nuevo servicio.

En su momento escribí un post sobre «Qué no es Google Wave», en donde la gente la ubicó como el sucesor del correo electrónico (falso), una red social (falso) o un chat (falso). Google Wave era algo distinto y si bien tenía sus contras, creo que Google jamás supo explicar muy bien por qué deberíamos optar por este servicio antes que mejorar lo que ya tenía, como Google Docs.

Entre las principales contras (que no mejoraron con el transcurso de los meses), encontramos:

– alto consumo de memoria RAM (llegué hasta 1GB)
– Imposibilidad de hacer algo «productivo» cuando muchas personas se sumaban a una «ola».

En el blog de Google aclaran: «pese a muchas novedades y fieles fans, Wave no fue adoptado por los usuarios como esperábamos. No tenemos planes de continuar desarrollando Wave, pero continuaremos dando mantenimiento al sitio hasta fin de año y utilizar esa tecnología para otros proyectos de Google. Algunas tecnologías como «arrastrar y soltar, y la edición en vivo letra por letra», están disponibles para todos como «open source»

Tal fue el furor que provocó Wave, que el año pasado realicé el sorteo de 3 invitaciones (TRES!) entre más de 260 personas en este blog en pocas horas.

En definitiva, Google no está libre de cometer errores y por más gigante que sea, los usuarios son los que tienen la palabra final a la hora de aceptar o no los productos. Para Google Wave: Que descanses en paz. (¿Y Buzz?)

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

8 respuestas a «Google «mató» a Wave»

  1. Avatar de Javier Ntaca
    Javier Ntaca

    Como desarrollador y luego de haber visto el video de presentación , viví con mucha expectativa la llegada de Wave. Al tiempo de «intentar» usarlo, observé:
    1) Realmente es una maravilla tecnológica.
    2) Es el producto ideal para proyectos complejos.
    3) La interface tiene pequeños detalles que los hacen incómodo y/o confuso de operar, lo que nos fue desanimando al punto de abandonarlo para seguir usando, pese a las menores prestaciones, el Google Docs.

    Sucede que esos pequeños detalles suelen ser determinantes en la continuidad de un producto.

  2. Avatar de Mog

    Uno menos, con tantas redes sociales a la cual pertenecer en lugar de facilitar el acceso a la información se satura de información inútil.
    Con tal de «pertenecer» la gente se suma al twiter de oggijuncos para leer que cartera se compra.

  3. Avatar de Emiliano Cosenza

    Me resulta rara la falta de adopción, la verdad que para trabajar es una herramienta muy buena, facilita mucho el trabajo en colaboración.

    Saludos,
    Emiliano.

  4. Avatar de ignacio anduaga

    Debo ser uno de los pocos que realmente le sacaron el jugo a wave. Coordinamos toda la movida laboral de http://www.lanoticia1.com con wave. Realmente no le encontre mayor/mejor uso que un google Doc, imagino que volveremos a eso.

  5. Avatar de joaw
    joaw

    ..En un año y medio jamas le encontre un uso practico..
    Me dieron una invitacion y jamas nadie me explico claramente para que servia.. No lo use…

  6. Avatar de Juan Manuel Garrido

    Estoy un poco molesto, desilusionado y triste al mismo tiempo. En mi empresa adoptamos wave varias personas para trabajar en el area de programacion, y tenemos mucha (realmente mucha) informacion dentro de Google Wave… Cual es la «famosa» herramienta con la cual vamos a poder «liberar» esa informacion?
    Cualquier comentario va a ser muy bienvenido. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.