iMovie ’11: simplificando la edición de videos

El iMovie forma parte de la suite de aplicaciones iLife. La misma viene por defecto instalada en todas las computadoras Mac, y en muchos casos resulta uno de los principales motivos de compra por parte de los usuarios. Desde el 2008 (cuando compré mi primer producto Apple), adoré la simplicidad que presenta el editor de…

Por Federico Aikawa

El iMovie forma parte de la suite de aplicaciones iLife. La misma viene por defecto instalada en todas las computadoras Mac, y en muchos casos resulta uno de los principales motivos de compra por parte de los usuarios. Desde el 2008 (cuando compré mi primer producto Apple), adoré la simplicidad que presenta el editor de videos que, en muchos casos, resulta un producto bastante profesional y «digno» de ser presentado.

Tras incorporar varias mejoras en la versión 2009, el iLife ’11 llega con un nuevo iMovie, ahora con edición de audios y la posibilidad de crear trailers de películas. Esta última característica es una de las más divertidas que haya utilizado en los últimos tiempos, aunque quizás termine cansando al ver una gran repetición de formatos de trailers en la web (son 15 «plantillas» de video).

http://www.youtube.com/watch?v=t4OjsYbx5Pg

En poco más de 5 minutos, hice un pequeño trailer con algunos videos que tenía en mi máquina. Claro, no tiene mucho sentido ya que he mezclado eventos, pero demuestra la capacidad de la herramienta. Lo más probable es que la gente comience a mejorar la forma en la cual captura sus videos, para que cada una de las opciones que pide el iMovie (primer plano, plano medio, imágenes de un grupo de personas y acción), tengan un poco más de sentido a la hora de realizar nuestra «pequeña producción hollywoodense».

Un dato adicional: Apple no tuvo mejor idea que llamar a la London Symphony Orchestra para realizar las piezas musicales que acompañan a cada uno de los 15 trailers y grabó el audio en los estudios de Abbey Road, el mismo en donde los Beatles hicieron gran parte de su trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=RP7uxqA2-vw
Uno de los tantos trailers «oficiales» hechos por Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=tlkjt_7Ycdo
Y los temas de «Noticias» y «Deportes», muy útiles para los periodistas que quieran hacer clips.

iMovie incorporó la posibilidad de exportar videos a Facebook, Vimeo y iReport, el servicio de «periodismo ciudadano» (puaj!) de CNN. Una de las contras que le encuentro, es que sólo está disponible para las computadoras con Snow Leopard.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «iMovie ’11: simplificando la edición de videos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.