La NASA ajusta detalles para enviar el «Curiosity» a Marte

La NASA y su división Jet Propulsion Laboratory, están ajustando detalles del proyecto a Marte más ambicioso hastas el momento. El rover Curiosity se enviará al planeta rojo en 2011, para amartizar en agosto del 2012. Este robot espera revelar aún más sobre nuestro vecino más «importante» en el sistema solar. Algunas de sus principales…

Por Federico Aikawa

La NASA y su división Jet Propulsion Laboratory, están ajustando detalles del proyecto a Marte más ambicioso hastas el momento. El rover Curiosity se enviará al planeta rojo en 2011, para amartizar en agosto del 2012. Este robot espera revelar aún más sobre nuestro vecino más «importante» en el sistema solar. Algunas de sus principales características son:

Será el más grande: del tamaño de un Mini-Cooper, es el rover más grande que jamás se haya enviado a Marte. Es el doble de largo (2.8 metros) y cuatro veces más pesado que el Spirit y el Opportunity que llegaron en 2004. El Sojourner de la misión Mars Pathfinder, tenía el tamaño de un microondas.

– En noviembre de 2008 se escogieron cuatro posibles lugares para su descenso, teniendo en cuenta sus condiciones climáticas. La NASA eligió estos lugares porque además, cuentan con altas probabilidades de hallar vida presente o pasada. El sitio debe ser un lugar seguro, ya que el sistema de descenso es similar al de un helicóptero. Tras abrir el paracaídas, un sistema de cohetes se activan para suavizar el amartizaje del robot.

El Curiosity cuenta con más de diez instrumentos científicos para examinar rocas, suelo y la atmósfera. Un láser le permitirá evaporar pequeñas rocas a distancia y cuenta con instrumentos para buscar organismos. Un brazo robótico le permitirá apuntar y tocar objetos.

– Las ruedas del Curiosity son las más grandes. Con seis motores independientes que le permiten girar 360º en la superficie marciana. Las ruedas tienen el doble de diámetro que el Spirit y Opportunity, pudiendo superar obstáculos de hasta 75 cm de alto.

– El Curiosity tendrá una batería nuclear que le posibilitará operar todo el año cuando llegue el invierno marciano.

Por último, podemos ver un video del Curiosity dando sus «primeros pasos» en los laboratorios del JPL.

Enlace: Five Things About NASA’s Mars Curiosity Rover

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «La NASA ajusta detalles para enviar el «Curiosity» a Marte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.