Elecciones en EE.UU: Reciclaje de políticos

Muchas veces nos quejamos de los políticos sudamericanos que quieren perpetuarse en el poder durante décadas, pero en los Estados Unidos, uno de los países en donde siempre se cita como ejemplo, no sucede algo bastante diferente. Un caso interesante es el flamante gobernador de California (cito a este estado por ser uno de los…

Por Federico Aikawa

Muchas veces nos quejamos de los políticos sudamericanos que quieren perpetuarse en el poder durante décadas, pero en los Estados Unidos, uno de los países en donde siempre se cita como ejemplo, no sucede algo bastante diferente.

Un caso interesante es el flamante gobernador de California (cito a este estado por ser uno de los más grandes y ricos del país del norte) que fue el más joven en asumir ese cargo y desde el próximo 3 de enero, será el más viejo. Jerry Brown sería un dinosaurio en la política argentina. Estuvo al mando de los californianos entre 1975 y 1983, sucediendo a quien se convertiría en presidente de Estados Unidos, Ronald Regan. Y ahora lo sucederá a otro actor, Arnold Schwarzenegger, a los 72 años.

En todos estos años ocupó cargos públicos en diversas áreas como: alcalde de Oakland (1999 – 2007) y Procurador General de California dicha fecha. También formó parte de varias campañas como precandidato por los demócratas a la presidencia.

Lo que aquí llamaríamos «nueva política», le fue bastante mal en el estado más importante de EE.UU. La ex CEO de eBay, Meg Whitman, perdió ante Brown y la ex CEO de HP, Carly Fiorina, ante Barbara Boxer, senadora desde 1993 (¡hace 17 años!)

Está claro que nosotros no estamos tan mal (salvo en algunas provincias en donde suceden hechos similares), ni ellos están tan bien como para tener que recurrir, otra vez, a un viejo político.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.