La Avenida Central

Navegando por un conocido foro dedicado a la arquitectura, encontré una interesante imagen sobre un proyecto para crear una gran avenida en Rosario. La misma se llamaría Avenida Central y sería una diagonal que permitiría unir el centro de la ciudad con la localidad de Pérez. La Av. Central nacería en la intersección de las…

Por Federico Aikawa

Navegando por un conocido foro dedicado a la arquitectura, encontré una interesante imagen sobre un proyecto para crear una gran avenida en Rosario. La misma se llamaría Avenida Central y sería una diagonal que permitiría unir el centro de la ciudad con la localidad de Pérez.

La Av. Central nacería en la intersección de las calles Córdoba y Laprida (en el boceto se puede ver el edificio conocido como «La bola de nieve«) y llegaría en principio hasta el Parque de la Independencia. Desde allí, empalmaría con lo que hoy conocemos como Av. Pte Perón (o Godoy) hasta la localidad de Pérez.

¿Qué fue lo que pasó? A principios del siglo XX, el intendente Daniel Infante fue removido de su cargo y su sucesor «enterró» cualquier posibilidad de crear una diagonal que serviría de acceso rápido al microcentro desde el sudoeste. La avenida debía contar con amplias veredas techadas, locales comerciales y puentes peatonales.

Una obra que hoy es imposible.

Enlace: La Av. Central de Rosario

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.