En 2011 el cine infantil será sinónimo de 3D

LOS ANGELES (dpa) – Este año no pasó inadvertido en materia de cine infantil, especialmente después de que «Toy Story 3» comenzara a sonar como candidata a un Oscar como Mejor Película. Y es que la cinta animada más taquillera de la historia volvió a ser la prueba fehaciente de que las películas para niños…

Por Federico Aikawa

LOS ANGELES (dpa) – Este año no pasó inadvertido en materia de cine infantil, especialmente después de que «Toy Story 3» comenzara a sonar como candidata a un Oscar como Mejor Película. Y es que la cinta animada más taquillera de la historia volvió a ser la prueba fehaciente de que las películas para niños están siendo enfocadas cada vez más para los adultos, que son los que en realidad deciden en taquilla.

Los más grandes se dejaron cautivar por una historia conmovedora, el 3D y los efectos especiales, mientras que a los pequeños los atrapó la magia de los juguetes. Esta fórmula mágica de Disney y Pixar de ampliar la audiencia, que los llevó a recaudar más de mil millones de dólares a nivel internacional, probablemente prevalecerá en 2011.

La agenda del próximo año en lo que a cine para niños se refiere viene cargada de personajes infantiles importantes, secuelas y nuevas versiones, pero, quizá lo más destacado es que el género será, sin lugar a dudas, sinónimo de 3D. Y esto significa entre un 30 o 40 por ciento más de ganancias que las cintas normales para los estudios.

Los expertos auguran que la cinta de Disney «Cars 2» y su personaje el auto Rayo McQueen, que en 2006 recaudó más de 461 millones en taquilla en todo el mundo, podría volver a ser un éxito taquillero en 2011 en el verano (boreal). La casa del Ratón Mickey además tiene previsto otros dos proyectos en tres dimensiones de menos impacto como «Mars Needs Moms», que se estrena en marzo, y el famoso osito travieso «Winnie the Pooh», que llegará a la gran pantalla a mediados de julio, un mes después de «Cars».

Sin embargo, el estudio con sede en Burbank, California, se reservará una preciada carta para fin de año. Se trata de una nueva versión del show de títeres creado por Jim Henson «The Muppets», que será dirigida por James Bobi. Es una historia en donde los humanos y los muppets coexisten, pero estos últimos son considerados de peor clase. Habrá que ver si esta última aventura del estudio tiene mejor acogida en taquilla que la versión de 1982 llamada «The Dark Crystal».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdaMGcOyfjM[/youtube]

La gran rival de «Cars» podría ser «Kung Fu Panda 2», de DreamWorks. Esta secuela, que se estrenará el 27 de mayo, podría ser más exitosa incluso que la primera, ya que sale con el empujón taquillero de estar rodada en tres dimensiones.

Sin embargo, el famoso oso panda tendrá que plantarle cara a Disney, que programó la apertura de «Pirates of the Caribbean: on Stranger Tides», protagonizada por Johnny Depp, un fin de semana antes de su estreno.

El estudio creador de cintas como «Shrek», «Monsters vs Aliens», «How to Train Your Dragon» y «Megamind», entre otros, entrará en la contienda del verano con «Transformers: the Dark of the Moon», la tercera entrega de la saga de ciencia ficción sobre la lucha entre humanos y robots extraterrestres, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg.

Para finales del año, DreamWorks tiene reservada la historia de uno de los personajes más queridos de «Shrek», el Gato con Botas, al que pondrá la voz una vez más Antonio Banderas. El madrileño estará acompañado por Salma Hayek, que interpretará a una gatita callejera muy lista y Zach Galifianakis, que hará la voz de Humpty Dumpty.

Otros títulos podrían pasar sin pena ni gloria o convertirse en una agradable sorpresa como «Gnomeo y Juliet», «Rango», «Mr. Popper’s Penguins», «Arthur Christmas», o «Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked», pero lo cierto es que pesos pesados de todos los años como los «Transformers» y los «Harry Potter» volverán recargados en 2011.

Además de «Harry Potter» y «Dolphin Tale» la Warner Brothers presentará la secuela de su aclamada cinta de 2006 «Happy Feet» a mediados de noviembre. Y por cuarta vez la saga «Spy Kids», de Robert Rodríguez, volverá a la gran pantalla. Esta vez será protagonizada por Jessica Alba y Joel McHale.

Por su parte, Columbia Pictures y Sony se apoderaron en 2008 de los derechos de los famosos dibujos animados azules, los pitufos, que serán llevados por primera vez al cine bajo el título de «The Smurfs». Habrá que ver si hacen un mejor trabajo que los realizadores de las tiras cómicas de «El oso Yogi», que ha recibido malas críticas en los primeros pases de prensa.

Queda por mencionar una nueva versión en tres dimensiones de «Los tres mosqueteros», a cargo del director Paul W. S. Anderson, protagonizada por Logan Lerman, Ray Stevenson y Luke Evans.

Es posible que el año cierre con broche de oro, a manos de los legendarios directores Steven Spielberg y Peter Jackson. Los dos se aventurarán por primera vez en las tres dimensiones con una versión para la pantalla grande de las famosas tiras cómicas francesas «Las aventuras de Tintín».

El director de «Jurassic Park», que cuenta con un presupuesto de 135 millones de dólares para este proyecto, había adquirido inicialmente los derechos de las historietas en 1983. «The Adventures of Tintin: The Secret of The Unicorn» será la primera de una trilogía realizada por este talentoso dúo.

Por DPA.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «En 2011 el cine infantil será sinónimo de 3D»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.