“Elegimos ir a la Luna no por que sea fácil, sino porque es difícil»

Pocos discursos de la carrera espacial serán tan recordados como el de JFK en la Universidad de Rice, el 12 de septiembre de 1962. Y cuando nos preguntamos por qué el hombre no volvió a pisar la Luna en más de cuatro décadas, debemos volver a las declaraciones de Tom Wolffecon motivo del 40º aniversario del…

Por Federico Aikawa

Pocos discursos de la carrera espacial serán tan recordados como el de JFK en la Universidad de Rice, el 12 de septiembre de 1962.

Y cuando nos preguntamos por qué el hombre no volvió a pisar la Luna en más de cuatro décadas, debemos volver a las declaraciones de Tom Wolffecon motivo del 40º aniversario del Apolo XI. “La NASA se quedó sin filósofos el 20 de julio de 1969″. Falta gente que inspire, que motive. Kennedy, más allá de todas sus ambiciones políticas en plena Guerra Fría, fue uno de ellos.

“We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard, because that goal will serve to organize and measure the best of our energies and skills, because that challenge is one that we are willing to accept, one we are unwilling to postpone, and one in which we intend to win, and the others too”.

Foto: NASA Image

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.