La distancia entre la Tierra y la Luna

Mucha gente aún no comprende lo maravilloso que fue el programa Apolo para la exploración espacial. La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384 mil kilómetros y se aleja unos milímetros cada año. Esos privilegiados hombres que tocaron nuestro satélite natural, recorrieron una distancia impensada, tan inimaginable, que los astronautas de la Estación Espacial…

Por Federico Aikawa

Una de las primeras fotos de la Tierra capturada durante el programa Apolo

Mucha gente aún no comprende lo maravilloso que fue el programa Apolo para la exploración espacial. La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384 mil kilómetros y se aleja unos milímetros cada año. Esos privilegiados hombres que tocaron nuestro satélite natural, recorrieron una distancia impensada, tan inimaginable, que los astronautas de la Estación Espacial Internacional quedan como novatos.

La ISS, por sus siglas en inglés, tiene una órbita a 360 km del planeta, una distancia cercana y a la que nos hemos acostumbrado para habitar desde la misión Apolo XVII, la última en pisar suelo lunar. Hace unos años publiqué un post en donde comentaba que el principal problema por el cual no llegamos otra vez a repetir ese fantástico viaje, era la falta de recursos.El fin del programa de los transbordadores espaciales vienen a marcar que cada vez estamos más lejos aún.

Pero, qué tan lejos estamos de la Luna. La siguiente imagen muestra la verdadera escala esos 384.000 km o unas 30 “Tierras” de distancia. 

Pero mucho más claro es el ejemplo que realiza este interesante videoblogque intenta explicar, de manera simple, algunas cosas de la física y en este caso, la distancia entre la Tierra y la Luna.

Visto en: La verdadera distancia de la Tierra a la Luna | Foto: NASA-JPL

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «La distancia entre la Tierra y la Luna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.