Cómo extraer un disco atascado en la Mac

Usar un DVD o CD en una computadora es una antigüedad. Pocos lo utilizan en forma periódica. Pero hay cosas que no se pueden negar. Las unidades de discos ópticos en las Macbooks, MacMini y iMacs, apestan. Es que la decisión de Apple de no utilizar bandejas extraíbles para ahorrar espacio en sus dispositivos, provoca que,…

Por Federico Aikawa

Usar un DVD o CD en una computadora es una antigüedad. Pocos lo utilizan en forma periódica. Pero hay cosas que no se pueden negar. Las unidades de discos ópticos en las Macbooks, MacMini y iMacs, apestan. Es que la decisión de Apple de no utilizar bandejas extraíbles para ahorrar espacio en sus dispositivos, provoca que, según el estado del disco, tengamos múltiples atascos.

Es por eso que quiero compartirles todas las alternativas para poderextraer nuestro DVD de la unidad Combodrive/Superdrive, sin necesidad de desarmar todo.

Terminal

Vamos a Spotlight y buscamos la Terminal (también la pueden encontrar en Aplicaciones/Utilidades) y escribimos:

drutil tray eject

Si el disco no sale, podemos volver a intentar un par de veces más.

Reinicio

Por algún motivo que desconozco, los discos se pueden extraer con mayor facilidad durante el booteo que con el sistema operativo ya iniciado. Para ello debemos mantener presionado, en el caso de las MacBooks, el botón de click del trackpad.

Si todo esto falla, algunas personas lograron extraer su disco con una tarjeta de crédito, opción que no recomendamos.

 

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.