El escritorio de Cristina Kirchner

El título de la nota en donde aparecen estas fotos es “La Presidenta recibió a estudiantes argentinos premiados en Estados Unidos“, una de las tantas visitas que suele recibir la primera mandataria en su despacho de la Casa Rosada. Pero como pocas veces, las fotos permiten ver qué es lo que tiene la presidenta sobre su escritorio.…

Por Federico Aikawa

El título de la nota en donde aparecen estas fotos es “La Presidenta recibió a estudiantes argentinos premiados en Estados Unidos“, una de las tantas visitas que suele recibir la primera mandataria en su despacho de la Casa Rosada. Pero como pocas veces, las fotos permiten ver qué es lo que tiene la presidenta sobre su escritorio. En general, la mayoría de las imágenes del sitio de “Presidencia” no muestran más allá de la mesa de reuniones ubicada en el centro de la sala, pero la espontaneidad del encuentro con los alumnos obligó a siquiera mover un solo papel del lugar de trabajo de Cristina Kirchner.

La primera de las fotografías es la oficial, mientras que la siguiente fue publicada en su cuenta de Twitter (@cfkargentina).

Artículos varios

– Carpeta de apuntes
– Abrochadora
– Capuchino
– Botella de agua mineral Glaciar y vaso
– Carpeta roja con escudo nacional

– Decenario sobre un portarretratos

Libros

¿Qué fue del buen samaritano?, de Ha-Joon Chang, un libro de un economista coreano que “desnuda la doble moral histórica del mundo rico en desmedro de los países más débiles y esboza propuestas concretas para favorecer las economías sometidas”. Algunas de las ideas propuestas son:

– “No todos los países han tenido éxito mediante protección y subvenciones, pero muy pocos sin ellas.”

– “Para los países en vías de desarrollo, el libre comercio rara vez ha sido una opción; fue a menudo una imposición externa.”

– “No dejar entrar empresas extranjeras puede ser bueno para los países pobres.”

– “Invertir en una compañía que va a registrar pérdidas durante 17 años puede ser una excelente propuesta.”

– “Algunas de las mejores sociedades del mundo son propiedad de, y están administradas por, el Estado.”

– “La baja inflación y la prudencia del gobierno pueden resultar perjudiciales para el desarrollo económico.”

– “Existe corrupción porque hay demasiado mercado, no demasiado poco.”

– “Libre mercado y democracia no son socios naturales.”

– “Las naciones no son pobres porque sus habitantes sean perezosos; su población es ‘perezosa’ porque ellas son pobres.” (Fuente: Página 12)

La Patria Callejera, de Oscar R. González (Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno). Es una compilación de “textos urgentes, desde el socialismo, en defensa de la política de inclusión social, autonomía nacional y unidad latinoamericana”. Fue presentado junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y Susana Rinaldi.

USINA – Síntesis de Prensa


Todas las mañanas, una división de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Casa Rosada realiza una síntesis de todos los diarios de la ciudad de Buenos Aires con las notas que mencionan a la Presidenta y sus actividades del gobierno. USINA (Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina), es el nombre que recibe este trabajo que viene con su destinatario inscripto en la portada.

El año pasado, Perfil.com publicó una foto del ejemplar de Néstor Kirchner antes de viajar a El Calafate.

Diarios

Si bien hay varios sobre el escritorio, el primero que se logra distinguir por debajo del cuadernillo de USINA es el diario Clarín del lunes 23 de mayo de 2011, con el título de “Un blooper le dio otro golpe a River”.

Conclusiones

La botella de agua Glaciar no falta nunca y se puede ver una gran cantidad de libros, diarios y el resumen USINA. No se ve ninguna computadora ni celular, aunque sabemos que tiene un teléfono.

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El escritorio de Cristina Kirchner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.