Cómo tomar un autobus en Japón

Una infografía que explica el paso a paso para tomar un autobus (colectivo) en Japón

Por Federico Aikawa

Tomar un autobús urbano en Japón puede parecer un desafío inicial, pero con algunos pasos simples, puedes convertirlo en una experiencia sin complicaciones. Aquí hay algunos consejos para guiar tus pasos:

Paso a paso

1. Conoce la Ruta y Paradas:
Antes de dirigirte a la parada de autobús, familiarízate con las rutas y horarios. Puedes encontrar información detallada en los mapas de autobuses disponibles en las estaciones, en línea o mediante aplicaciones móviles específicas para el transporte público.

2. La Parada de Autobús:
Encuentra la parada correcta. Las paradas están claramente señalizadas en japonés, y muchas también cuentan con números y símbolos universales. Asegúrate de estar en la parada correcta para tu destino.

3. Horarios y Frecuencia:
Revisa los horarios y la frecuencia de los autobuses. Los horarios están claramente indicados, y es importante tener en cuenta la frecuencia para planificar tu viaje.

4. Pago del Pasaje:
El pago se realiza al abordar o al salir, dependiendo del sistema en la ciudad específica. Puedes utilizar efectivo o tarjetas de transporte como la tarjeta Suica o Pasmo. Asegúrate de tener la cantidad exacta o la tarjeta lista para agilizar el proceso.

5. Señales y Anuncios:
Dentro del autobús, presta atención a las señales electrónicas y los anuncios auditivos que indican la próxima parada. Los anuncios generalmente se realizan en japonés, pero algunas ciudades turísticas también proporcionan información en inglés.

6. Salida del Autobús:
Cuando llegues a tu parada, presiona el botón de solicitud de parada. Este botón suele tener la etiqueta «止» (shi), que significa «detener». Luego, dirígete hacia la puerta para bajar.

Enlace: Cómo tomar un bus en Japón | Via @cosmicskylar

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Cómo tomar un autobus en Japón»

  1. Avatar de Kana

    Muy bueno el instructivo. El transporte en Japón es muy diferente a lo que es acá.
    En Okinawa era casi igual, solo que depositabas un ticket con un numerito. Creo que nadie controlaba si el monto que ponías era el correcto.
    A nadie se le ocurriría mandarse la argentineada de poner menos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.