iOS5 tendrá emoticones japoneses por defecto

Los emoji (絵文字) son un sistema de emoticones o dibujos utilizados por los japoneses en los servicios de mensajería instantánea y, sobre todo, en los teléfonos celulares. Su uso tiene una justificación bastante simple: es más fácil colocar un dibujito que escribir una palabra, permitiéndole al usuario ahorrar varios bytes o caracteres en cad mensaje.…

Por Federico Aikawa

Los emoji (絵文字) son un sistema de emoticones o dibujos utilizados por los japoneses en los servicios de mensajería instantánea y, sobre todo, en los teléfonos celulares. Su uso tiene una justificación bastante simple: es más fácil colocar un dibujito que escribir una palabra, permitiéndole al usuario ahorrar varios bytes o caracteres en cad mensaje.

El problema es que estos caracteres en su mayoría de los casos son propiedad de cada uno de los fabricantes de teléfonos celulares, por lo que es bastante común que los consumidores escojan una u otra compañía, según cual sea la oferta de emoticones.

Cuando se presentó el iPhone en Japón, Apple tuvo que hacer algunas modificaciones a su sistema operativo para poder incorporar algunos emoji a su sistema operativo, en un mercado que realmente los requería. Ahora, con la salida en los próximos meses del iOS5, parece que todos los usuarios del mundo tendrán la posibilidad de utilizar este formato de comunicación que sigue siendo una rareza para occidente.

Para ello, se debe agregar un nuevo teclado en las configuraciones del sistema, en General > Teclado > Teclados Internacionales > Emoji.

Esta movida quizás tenga mucho que ver con el lanzamiento de iMessage, el sistema de mensajería de iOS y que estará disponible para el iPad, iPhone y iPod Touch.

Enlace: Standard Emoji keyboard arrives to iOS 5, here’s how to enable it

Entradas recientes


Publicado

en

, , ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «iOS5 tendrá emoticones japoneses por defecto»

  1. Avatar de Martin Antonio
    Martin Antonio

    HOLA BUENAS TARDES: ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA CADA UNA DE LOS SIGNOS O EMOTICONES
    ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.