Preparan transmisiones en vivo y en HD desde la Estación Espacial Internacional

No, no viajaremos al espacio. Al menos en nuestra vida. Quizás nuestros nietos sí y los sueños de explorar más allá de nuestro mundo se vuelvan realidad. Pero en muy poco tiempo tendremos un paliativo, algo con que conformarnos para los que nos gustaría ver a nuestro hogar, la Tierra, desde el espacio. Es que…

Por Federico Aikawa

No, no viajaremos al espacio. Al menos en nuestra vida. Quizás nuestros nietos sí y los sueños de explorar más allá de nuestro mundo se vuelvan realidad. Pero en muy poco tiempo tendremos un paliativo, algo con que conformarnos para los que nos gustaría ver a nuestro hogar, la Tierra, desde el espacio.

Es que una empresa canadiense conocida como UrtheCast, firmó un acuerdo con la agencia espacial rusa para enviar dos cámaras de alta definición que serán montadas en el exterior de la Estación Espacial Internacional para transmitir imágenes en vivo del planeta.

Una de las cámaras filmará en HD a 3.25 cuadros por segundo, mientras que la otra, en baja definición. Según sus creadores, el sistema será un mashup entre Google Earth y YouTube, ya que los videos se podrán integrar a mapas existentes para lograr mejores perspectivas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ScNJ74SkPE[/youtube]

Se espera que comience a transmitir a principios de 2012.

Enlace: ISS Will Broadcast First Streaming HD Video of Earth

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.