Saturday Night Live JPN

Saturday Night Live es uno de los programas de TV más longevos de los Estados Unidos y ha sido la cuna de múltiples artistas y humoristas que son exitosos hasta nuestros días. También es una gran vidriera para los músicos más renombrados en el momento, por lo que tiene todos los ingredientes necesarios para que…

Por Federico Aikawa

Saturday Night Live JPN

Saturday Night Live es uno de los programas de TV más longevos de los Estados Unidos y ha sido la cuna de múltiples artistas y humoristas que son exitosos hasta nuestros días. También es una gran vidriera para los músicos más renombrados en el momento, por lo que tiene todos los ingredientes necesarios para que alguien se le ocurriera pasar este formato a Japón.

Fue así que el 4 de junio se estrenó Saturday Night Live JPN, la versión japonesa del programa de televisión neoyorquino. En principio, tiene dos cosas diferentes: sólo se emite una vez por mes y el humor es más de contar una historia por encima de los sketchs cortos de EE.UU, y con un toque de violencia física, al mejor estilo «El Chavo», algo que suele verse bastante en varios programas que ya existían en la tv nipona.

Saturday Night Live JPN

El programa se emite por Fuji TV en el horario de las 11pm. Los comediantes Koji Imada y Sanma Akashiya fueron elegidos para ser los conductores del programa y el invitado para la sección musical de la primera emisión fue Ken Hirai.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Z7d96oMM9o[/youtube]

Está claro que todo es una movida más que marketinera, ya que la TV nipona desde siempre se caracterizó por tener programas similares a SNL, sólo que ahora «compraron» una marca, lo cual es totalmente válido, sumado a la admiración que tienen hacia los Estados Unidos.

Un detalle: El programa está auspiciado por Coca-Cola y si escuchan atentamente la melodía de la presentación, verán que hicieron lo mismo que con la canción del mundial de Sudáfrica 2010.

Enlace: “Live… from (New Y…no, no, Tokio!)… it´s Saturday Night!”

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Saturday Night Live JPN»

  1. Avatar de Dende
    Dende

    Que haces Fede. Me lo perdi, lo vere el mes que viene. Puede llegar a ser interesante porque los japoneses no tienen programas parecidos, no son de hacer sketchs. Por lo general son duos que hacen algo en vivo (manzai) con mucha improvisacion, o los programas donde cuentan chistes (al estilo seinfield, se llaman rakugo), pero dificilmente los vas a ver haciendo algo distinto que su personaje.

    Dudo de que funcione igual, justamente porque SNL es bastante scriptado, pero me gustarian ver parodias de videos musicales, peliculas y comerciales

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.